inmigraciones polacas en argentina

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Inmigrantes polacos en argentina
La inmigración polaca en Argentina comenzó a finales del siglo XIX. Polonia fue el cuarto mayor contribuyente neto de inmigrantes, después de España, Italia yAlemania. Aunque es difícil dar un número exacto de inmigrantes polacos a Argentina, como los que emigraron antes de 1919, se estima que entre 1921 y 1976, 169.335 polacos se instalaron permanentemente enel país. Hoy en día hay entre 500.000 y 1 millón de argentinos son descendientes de polacos

Pioneros polacos del Río de La Plata de 1897 a 1901
Arquitectura polaca en Oberá,Misiones. Dichaprovincia fue una de las mayores receptoras de inmigrantes polacos en el país.
En 1897 un grupo de 14 familias (120 personas) provenientes de Galitzia, territorio del Imperio Austrohúngaro repartido hoyentre Polonia y Ucrania, que se dirigían a Estados Unidos, por falta de documentación deben optar entre regresar a sus pueblos rurales de origen o emprender otro destino. El cónsul argentino en Triesteles ofrece tierras para colonizar en su país y aceptan. Llegados a La Plata, sin previo aviso y no comprendiendo su idioma, polaco un funcionario reconoce el idioma y manda a llamar de Buenos Aires alSr. Szelagowski que les entiende y da la bienvenida.
Al mencionar las tierras prometidas este se comunica con su amigo recién nombrado Gobernador del Territorio Nacional de Misiones para que losreciba. Finalizados los contactos las familias emprenden viaje remontando el río Uruguay hasta las cercanías de Garruchos. Luego van hasta Apóstoles donde los recibe el gobernador Lanusse.
La mayoría deellos se afinca allí, aunque un pequeño grupo de colonos no conformes con la calidad de las tierras reclama, y el gobernador les ofrece que busquen el sitio que más les guste y que echen raíces. Así, amediados de agosto del año 1900 el grupo encabezado por Andrés Czajkowski y las familias de: Victor Kitajgroki, Juan Micak, Nicolás Czajkowski, José Czajkowski, Juan Raczkowski, Juan Ostapowicz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polacos en Argentina
  • Los Inmigrantes En Argentina
  • Inmigraciones En La Argentina
  • Inmigraciones A Argentina
  • Los inmigrantes de la Argentina
  • Inmigraciones en la Argentina
  • Inmigrantes Bolivianos En Argentina
  • INMIGRANTES DE ARGENTINA EN LA ACTULIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS