Inmigración Ilegal a Venezuela

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
¿Qué es la inmigración clandestina?

Se considera inmigración irregular o inmigración ilegal a la migración de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del paísde destino. La persona que se encuentra en esta situación se denomina inmigrante irregular, ilegal, indocumentado o sin papeles.

Desde una visión de largo plazo este fenómeno brinda una grancontribución y desarrollo social a los países, al permitir la migración social y cultural que enriquece la economía y las costumbres locales del país receptor. Al pasar el tiempo, los inmigrantes (inclusolos irregulares) acaban asimilándose a la población local y fusionándose con ella

Históricamente Hablando

La inmigración es un proceso presente en la historia de todos los países del mundo.Puede señalarse, sin embargo, que en el continente americano este proceso ha tenido una importancia relativa, mayor que en otros partes del mundo. En efecto, la presencia de corrientes poblacionalesvenidas de fuera, ha sido a partir del descubrimiento y la conquista, un factor de primer orden en la formación de los pueblos del nuevo continente.

A parir de la década del 70, Venezuelaconfronta una sostenida inmigración clandestina proveniente no solo de Colombia sino también de países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y de la Republica Dominicana. Los consulados de estos paísesfueron escenarios permanentes de volúmenes de emigrantes ilegales en magnitud no inferiores, en algunos casos, a un cuarto de millón de persona por cada nacionalidad.
Consecuencias Negativas a la NaciónVenezuela por estar unida geográficamente a Colombia y Brasil, ha sido víctima de la inmigración de miles de ciudadanos de los vecinos países quienes pasando por los caminos verdes y con lacomplicidad de personas venezolanas, facilitan su ingreso de forma ilegal a nuestro país, trayendo consigo un conjunto de problemas que se trasladan a la sociedad venezolana, como los son : la delincuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion Ilegal
  • Inmigracion Ilegal
  • inmigración ilegal
  • la inmigración ilegal
  • Inmigracion en venezuela.
  • Inmigracion Legal E Ilegal
  • Prostitucion e Inmigracion Ilegal
  • La inmigración en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS