Inmigración para teoria de la imagen

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Una persona de origen subsahariano deambula frente a la valla que separa Melilla de Marruecos. (Público 23/09/2013)
Esta imagen representa claramente el temade la inmigración ya que podemos apreciar a un joven subsahariano andando por la frontera observando la valla que separa dos países y pensando probablemente lo bien que leiría si estuviese al otro lado de la ella. Actualmente se plantea el tema de la inmigración como una mala imagen la cual tenemos que rechazar. La noticia trata de lapropuesta del gobierno español de instaurar una valla de acero para evitar que los ciudadanos del continente africano puedan escalar con los dedos metiéndolos por los agujerosde la valla. Se ve reflejado así ese rechazo comentado anteriormente por parte de los gobiernos hacia la inmigración creando grandes medidas de seguridad para evitar elpaso de los inmigrantes.
Probablemente para expresar las penurias de países subdesarrollados se emplean colores de tonalidades grises u oscuras ya que estos coloressiempre han representado cosas malas.
Dejando apartada esta imagen y hablando un poco más en general de imágenes de este tema se ve que reflejan claramente la desesperaciónde aquellos que no tienen nada que perder por jugarse la vida creyendo que encontrarán un futuro mejor, en este caso en España, dejando todos los ahorros de una vida a unamafia que les intenta colar de cualquier forma a una vía de escape para supuestamente una nueva y mejor vida pero que probablemente no sepan que su derecho a la viviendaes debajo de un puente y la sanidad para ellos se les deniegue por lo que están en una situación casi idéntica pero en un nuevo país.
Héctor Leoncio Carrasco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Inmigracionista
  • TEORIA INMIGRACIONISTA
  • Teoría de la imagen
  • Teoría De La Imagen
  • TEORIA DE LA IMAGEN
  • Teoria De La Imagen
  • Teoría de la Imagen
  • Teoria de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS