Inmigración

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
1. NATURALEZA DEL PROYECTO:


“Por un mundo intercultural” es la presentación de un proyecto que se basa en un Taller de Habilidades Sociales dirigido al grupo de inmigrantes.


Es un proyecto llevado a cabo por la Asociación Raíces, atendiendo a la necesidad de una parte de la población inmigrante, con el fin de aportar una serie de habilidades que les puedan servir para que ensu vida cotidiana, puedan desenvolverse con soltura y sin miedos en la sociedad que les rodea.






Tiene un objetivo resocializador y de adaptación, ayudándoles a adquirir cierta autonomía de movimientos después de la llegada al país.


Esta estructurado por puntos; primero nos encontraremos una fundamentación donde se hace una presentación para poder entender las causasque lleva a la Asociación a tener esta iniciativa. En segunda lugar, se especifica la metodología de trabajo que se utilizará para llevar a cabo este proyecto, seguido de los objetivos que se trabajarán en cada una de las sesiones. A continuación, el diseño de una evaluación, para que una vez terminado el Taller, ver cuál ha sido el fruto del mismo, y si hemos conseguido lo que en un principio noshabíamos planteado. Finalmente, los recursos humanos, materiales y económicos con los que contamos.













2. FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACION:




El motivo de la elección del tema radica en un tema socialmente relevante e importante de tratar, puesto que hoy en día, hay mucha xenofobia.
Se ha observado que la inmensa mayoría de la población tiene este tipode comportamiento y lo que pretendemos con este proyecto es que los inmigrantes tiendan a facilitar su integración y adaptación en la sociedad de acogida. Y a su vez, fomentar cambios de actitud y pensamientos en ambos, que sean capaces de establecer relaciones de tolerancia y respeto hacia las diferencias individuales, dando lugar a relaciones equilibradas y constructivas con las demás personas.Raíces es una asociación que reivindica el derecho de los inmigrantes basando su actuación en su situación actual en un país de acogida y las realidades de exclusión social que rodean a este colectivo.

Para llegar a esta conclusión, nos hemos servido de la observación directa, y un cuestionario.


Este proyecto se respalda con la Ley de Extranjería, Ley Orgánica 4/2000, de11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (BOE de 30 de abril). Reposa especialmente en el del Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, elde investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”




3. DESCRIPCIÓN GENERAL:





Pretendemos mejorar la calidad de vida del inmigrante y su integración en la sociedad con la formación en igualdad de trato, no de discriminación, incrementando las habilidades de comunicación y expresión ya desentimientos, derechos y otras manifestaciones. Además, de fomentar el respeto hacia los derechos de los demás.






4. DESTINATARIOS:




Población inmigrante en general: jóvenes y mayores, mujeres y hombres, empleados y desempleados.


Este proyecto contará con la participación de 20 menores no acompañados y 16 adultos, extranjeros y españoles. Debido a que laparticipación estará totalmente abierta sin ningún requisito, la edad de los participantes oscilará aproximadamente entre 15 y 55 años y la representación de los países será muy diversa.

5. LOCALIZACIÓN:





Este proyecto va dirigido a la población del barrio “El fuerte” puesto que hemos observado que es el barrio con mayor población inmigrante.


Aunque también atiende al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS