Inmigración

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Inmigración.
Es la entrada en un país de personas procedentes de otros lugares. Así, un inmigrante es alguien que busca a través de la emigración mejorar su nivel de vida y supervivencia. Puedeincluir a las migraciones masivas producidas antes de la consolidación de un Estado Nación, y también a los movimientos dentro del mismo país, tales como migraciones internas y éxodo rural.
Ahora bien,la inmigración es uno de los fenómenos mundiales más controvertidos. Todas las naciones desarrolladas (y buena parte de las subdesarrolladas) restringen fuertemente el flujo migratorio justificándoloeconómicamente en la competencia en la competencia que representaría para los ciudadanos una mano de obra a bajos costos y la carga en los servicios sociales públicos como las mutuales. La razón defondo puede ser muchas veces el temor de que la cultura nacional se vea ahogada por una oleada de inmigrantes, especialmente cuando éstos son de otra raza, religión o idioma. El aumento de lainmigración en Europa, por ejemplo, se ha combinado con la xenofobia tradicional, lo cual ha producido serias situaciones de violencia.

Inmigración.
Es la entrada en un país de personas procedentes de otroslugares. Así, un inmigrante es alguien que busca a través de la emigración mejorar su nivel de vida y supervivencia. Puede incluir a las migraciones masivas producidas antes de la consolidación de unEstado Nación, y también a los movimientos dentro del mismo país, tales como migraciones internas y éxodo rural.
Ahora bien, la inmigración es uno de los fenómenos mundiales más controvertidos. Todaslas naciones desarrolladas (y buena parte de las subdesarrolladas) restringen fuertemente el flujo migratorio justificándolo económicamente en la competencia en la competencia que representaría paralos ciudadanos una mano de obra a bajos costos y la carga en los servicios sociales públicos como las mutuales. La razón de fondo puede ser muchas veces el temor de que la cultura nacional se vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS