inmigrantes chile siglo XIX

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Los inmigrantes hacia chile en el siglo XIX

¿Qué es la inmigración?, es el movimiento de comunidades desde un país a otro, en este caso la inmigración de varios tipos de cultura hacia chile,principalmente durante los siglos XIX – XX, los inmigrantes viajan hacia chile por diferentes motivos, y son auspiciados por chile (la mayoría).
Hubo varias comunidades de inmigrantes durante el siglo XIXde diversas nacionalidades, al llegar forman las colonias de determinado país, las colonias más numerosas fueron las de los países fronterizos Argentina y Perú por sus relaciones con Chile, perotambién había más colonias de otros países lejanos como: alemanes, croatas, españoles, ingleses, franceses, italianos y palestinos.
Los Chilenos de la época tomaron la inmigración de dos formas (Se siguehaciendo en la mayoría de los países en donde existe la inmigración), la primera es de la buena forma ósea pensaron que el aumento de la población y de la diversidad eran beneficiosos para chile y sucultura, además de que la inmigración es natural en el ser humano, además que los chilenos también viajan hacia otros países por diferentes motivos.
La segunda forma de tomarlo es de la mala maneraósea excluyendo a los extranjeros por que se consideraba como una “invasión” donde según los residentes chilenos, los extranjeros les quitan puestos de empleo y comienzan a imponer su cultura por sobrela chilena y los discriminan.
Según lo que nos dice la historia y los datos reales, los inmigrantes si son un aporte para chile, tanto como un aumento de población, mayor cantidad de recurso humano loque aumento la cantidad de personas disponibles para trabajo, eso ayudo a acelerar los proyectos de Chile
Chile siempre ha estado recibiendo inmigrantes, pero esto se disparo desde la independencia dechile, porque esto asegura un refugio ya sea por un corto periodo de tiempo o indeterminadamente, algunos de los grupos de inmigrantes huian de las guerras (ej. España) y en chile encontraron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitecturas siglo XIX en chile
  • economia chile siglo XIX
  • Chile Siglo XIX
  • La Educacion Y La Mujer En Chile Del Siglo Xix
  • Diseño Gráfico E Chile Siglo Xix
  • Origen de los bancos chile siglo xix
  • Tensiones Territoriales De Chile En El Siglo Xix
  • Evolución Social De Chile En El Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS