Inmigrantes en Argentina.

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
INMIGRANTES EN LA ARGENTINA: un poco de historia…

Las inmigraciones al territorio actual de la Argentina comenzaron hace varios milenios a. C., con la llegada de las culturas deorigen asiático al continente americano.
 A la llegada de los españoles, los habitantes del actual territorio argentino eran aproximadamente 300 000 personas,  pertenecientes a numerosas civilizaciones, culturas ytribus distintas. Luego de la conquista española, llegaron al territorio argentino inmigrantes de todas partes del mundo.
La colonización española entre los siglos XVI y XVIII se asimiló en gran parte conlos nativos en un proceso de mestizaje, aunque no todo el actual territorio fue efectivamente colonizado por los españoles, algunas regiones se mantuvieron bajo dominio indígena.
La inmigracióneuropea (mayoria italianos y españoles),fue fomentada por la Constitución Argentina de 1853.  “Gobernar es poblar” con este lema, se busco generar una sociedad rural y ocupar los territorios (Conquistadel Desierto). En esta época fue el mayor asentamiento en pueblos rurales formados (como Castelli) donde las viejas familias de inmigrantes buscaban instalar sus raíces y trabajar y progresar en estastierras. Trayendo sus costumbres y adaptándose a lo que había…

La inmigración urbana, principalmente europea y en menor medida del Oriente Medio, producida durante finales del siglo XIX y laprimera mitad del XX.
La inmigración de países vecinos, más o menos continua, fue sempre considerada un problema por no estar incluida en la que debía ser rl cumplimiento de la Constitución.
A partir delas décadas de 1980 y '90 provienen especialmente de Bolivia, Paraguay y Perú, Asia y Europa oriental
Ahora tenemos corrientes migratorias provenientes de China, Colombia, Cuba, Venezuela, Senegal,y Ecuador.
Argentina tiene una política abierta a la inmigración y mucha gente viene a nuestro rico país en busca de esperanzas de mejoras y progreso, alejándose de sus paises con mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigraciones En La Argentina
  • Inmigraciones A Argentina
  • Los inmigrantes de la Argentina
  • Inmigraciones en la Argentina
  • Inmigrantes Bolivianos En Argentina
  • INMIGRANTES DE ARGENTINA EN LA ACTULIDAD
  • inmigrante Argentino para triptico
  • Argentina Tierra De Inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS