Inmigrantes Jubilados En México

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Carlos Arturo Gómez.
Maestro.


La inmigración de jubilados estadounidenses
en México y sus prácticas transnacionales.
Trabajo.

Turismo de Baja California Sur.
Materia.

La inmigración de jubilados estadounidenses
en México y sus prácticas transnacionales.
Estudio de caso en Mazatlán, Sinaloa
y CaboSan Lucas, Baja California Sur.

* La inmigración Estadounidense en México.
Son muchos los estudios que se han realizado en México relacionado con los estadounidenses que viven en este país. Pero los datos que arrojan cada uno de ellos señalan que son un gran número de gringos que redicen aquí.
Algunas ciudades mencionadas en donde radican son: Mazatlán-Sinaloa, San Miguel deAllende-Guanajuato, Guadalajara, Ensenada-Tijuana y Los cabos.

Son tantos los turistas extranjeros que se refugian en este país que ya ocupan un 0.9% de la población, en su mayoría son personas ya de la tercera edad, personas jubiladas, que vienen a gozar de una mejor vida a este país.

El peligro que corremos con tanta invasión estadounidense es que poco a poco nos despejan de las grandes negociacionesque ellos hacen en este país.
México dota y brinda sus recursos a todo el público turístico, pero como se menciona en el artículo los estadounidenses, aprovechan y toman los mayores beneficios, dejando a México con lo mínimo que puedan dar.

Se debe pensar seriamente si es necesario tener ese tipo de escenarios en donde seamos discriminados en nuestro propio país, por un poco de lo mucho quenos toca.
A mi consideración en México hay mucho talento que puede tener a su cargo proyectos importantes, pero este país carece de inversionistas nacionales que den la oportunidad.

* Delimitación Geográfica.
Son prácticamente nueve los estados, en donde se concentra la mayor parte de ubicación de los turistas extranjeros: Jalisco, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, NuevoLeón, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas
Los estadounidenses viajan a este destino, porque es distinto al lugar en donde ellos radican. Ellos viajan y se quedan aquí por el placer que esto les ocasiona.
El articulo comparo dos destinos que se encuentran prácticamente a la misma distancia, y que ofrecen cosas muy similares, lo única que los diferencia es que uno fue estratégicamente planeado yotro no; estos destinos son: Mazatlán y Cabo San Lucas, este último es el que se planea de una forma tan estratégica que dio un resultado positivo.

* Mazatlán, Sinaloa.
Esta región cuenta con una territorio de 58,092, que hace relevante al 2.9% del país. Sus actividades principales son la pesca y el turismo.

Este territorio cuenta con vías de comunicación que entrelaza a todas las partesde la región. Y aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales.
Esta ciudad es tan grande que ocupa el 2do lugar del país, en cuanto a población.
Esto es todo lo que ofrece esta ciudad, aparte de hermosos escenarios naturales.

* Inmigración Estadounidense en Mazatlán.
En año del 2005 se registraron un total de 8,100 extranjeros en el estado de Sinaloa, en su mayoría de California yWashington, entro otros lugares por mencionar están: Arizona, Nuevo México, Texas, Nevada y Colorado. Y la mayoría vive con su pareja y son de una clase media.

Por la mayoría todos los extranjeros viajan a Mazatlán a buscar una cónyuge, como el caso de Eugene Brady, quien narro su experiencia en un libro llamado “ Married in Mazatlán”, aquí escribió toda la historia que paso cuando conoció yse casó con su esposa.

Los extranjeros que llegaron a Sinaloa produjeron una derrama económica, pues la momento de comprar casa ellos gastan de una manera desmedida, ya sea en la compra de muebles y otras cosas, pero ese efecto positivo que ellos ocasionan entra en desventaja cuando se apoderan de edificios históricos y suben el precio de rentas y gozan de los bienes con los que cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inmigrantes Jubilados en la ciudad de Cuenca
  • Los jubilados en mexico
  • Oratoria Muerte De Inmigrantes En México
  • Remesas inmigrantes mexico
  • La realidad de los inmigrantes en méxico
  • Los inmigrantes de Mexico a Estados Unidos
  • a los inmigrantes de México
  • Inmigrantes en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS