inmigrantes

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
 El principito.
A. De Saint – exupèry
Pido perdon a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es elmejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia,dondepasa hambre y frio. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primeroniños. (pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A Leon werth
Cuando era niño
Cuando yo tenia vi en un librosobre la selva virgen que se titulaba “ historias vividas”,una magnifica lamina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera.
En el libro se afirmaba: “ La serpiente boa setraga su presa entera, sin masticarla. Luego ya no puede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestiòn”.
Reflexionè mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mivez logre trazar con un làpiz mi primer dibujo. Mi dibujo nùmero 1 era de esta manera:

Enseñe mi obra de arte a las persona mayores y les pregunte si mi dibujo les daba miedo.-¿por què habria de asustar un sombrero?- me respondieron.
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibuje entonces el interior de unaserpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones. Mi dibujo numero 2 era asi:
Las persona mayores meaconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas. Ya fueran abiertas o cerradas, y poner mas interes en la geografia, la historia, el càlculo y la gràmatica. De esta manera a la edad de seis años abandone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Los inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS