Inmigrantes

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Actividad: Inmigrantes

1. Responde las siguientes preguntas en un mínimo de diez renglones cada una. Escribe tus respuestas en el cuadro de texto que aparece al finalizar el cuestionario.
a.¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?
Los emigrantes provenían del sector agrario y del urbano, presentabancaracterísticas específicas dentro de cada uno. Dentro del primer grupo encontramos pequeños propietarios, arrendatarios, medieros, y jornaleros Los antecedentes de estos flujos migratorios hacia América fueronlos cambios sufridos por el industrialismo y sus efectos en la explosión demográfica y en la urbanización que llevó una mayor movilidad social, la posibilidad de obtener trabajo, cambiar de dieta ycombatir epidemias.
Las transformaciones del sector agrario la disminución de las pequeñas propiedades e incremento de latifundios, las malas cosechas, la plaga de la papa, la llegada de cerealesamericanos, la carne refrigerada de Argentina, etc. Estos fenómenos afectaron a todo el continente Europeo y aumentaros las migraciones del campo a las ciudades, y cuando estas se saturaron, losdesempleados de dirigieron a otras naciones Europeas y más tarde hacia el continente Americano.

b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americanodurante el siglo XIX?
Durante el boom migratorio, numeroso contingentes salieron de Europa Oriental, especialmente de Ponia y Rusia, así como judíos de ambos países. Su salida de Europa obedece a queformaron una parte de grupos reprimido social e ideológicamente dentro del imperio ruso, Un ejemplo, antes las crisis económicas en esos países se desarrolló una competencia comercial que afectó a losjudíos.
La inmigración asiáticos hacia América especialmente la china, se expandió hacia los Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, Ésta se dio en el contexto de un país con numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Los inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS