Inmigrantes

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
a. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?
R= Una de las causas principales que motivaron el proceso migratorio deEuropeos al Continente Americano, fue la plaga de la papa debida a un hongo devastador proveniente de México, que dio como resultado una crisis en los cultivos en Irlanda ya que era la base desubsistencia de cientos de familias que dependían de una pequeña porción de tierra, esto provoco que hubiera una ola de migración tipo familiar permanente, en Italia fue el crecimiento de población, en Españase produjo por la explosión demográfica de 1833-1860, el crecimiento de los latifundios y aumento de campesinos sin tierra, en Francia hubo razones de carácter político e ideológico, en EuropaOriental de Polonia y Rusia en especial judíos de ambos países, fue que estos formaron parte de grupos reprimidos social e ideológicamente dentro del imperio Ruso.
b. ¿Cuáles fueron las causas quemotivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX?
R= La inmigración asiática especialmente chinos y japoneses al continente Americano durante el siglo XIX, tuvovarias causas, el hambre de sus países, la insuficiencia de tierra para una población que en un lapso de 50 años (1770-1830) aumento un 100%, la penetración del colonialismo europeo representado porInglaterra, Francia, Alemania y Rusia, que al introducir artículos en el mercado chino, desequilibraron la producción artesanal y provocaron desempleo, la venta de opio por los ingleses que acarrearonfunestos resultados para la población, provoco una migración interna y después al exterior, la falta de mano de obra para la construcción de ferrocarriles y trabajos pesados, junto con la abolición dela esclavitud hizo que se usara mano de obra china.
c. ¿Cuáles fueron los incentivos que presentaba Estados Unidos (en el siglo XIX) para los grupos migratorios europeos y asiáticos?
R= Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Los inmigrantes
  • Inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS