inmigrantes

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
La inmigración es una realidad en nuestro país, la cuestión es sí el tema ha sido tratado con la seriedad e importancia que se merece?
Hace un año atrás que por primera vez lasvoces de nuestro país, le han dado cabida al tema inmigrantes, esto es ya que la única ley vigente respecto a inmigrantes fue escrita y aprobada el año 1975, la cual si funcionaba para una época mucho máslenta y con menos facilidades de movilizaciones entre naciones. Pero en los últimos años el tema a estado en tela de juicio y por que es esto, que ha detonado que se empiece a hablar nuevamente deeste tema y se busquen nuevas alternativas al respecto.
Es correspondiente generar un poco de conocimiento al respecto y llenarnos de datos estadísticos de lo que se está hablando, en el año 2001 lacantidad de extranjeros a los que se les dio residencia temporal fue cercano a 27 mil, mientras que el año 2012 la cantidad de extranjero con permisos de residencia temporal alcanzó los 100 mil, esdecir 3,8 veces más en solo una decada.
Este gran número de inmigrantes se llega a distribuir de mayor a menos por país de la siguiente forma: Perú comanda la lista, Colombia, Bolivia, Argentina,Estados Unidos, entre otros. Y junto con esto existe otra estadística que muestra el aumento porcentual entre enero y abril del año del 2012 y 2013, mostrando que los paises que más han crecidoporcentualmente son España (135,3%), Bolivia (118%), Colombia (80%).
Este rapido crecimiento en la inmigraciones ha traido claramente detractores nacionales, no solo por que estos inmigrantes suelen juntarsecomo comunidades y apoderarse de ciertos sectores para vivir, sino que por que existen chilenos que se sienten pasados a llevar y creen que estos extranjeros se están apoderando de los puestos detrabajos nacionales.
Considerando que en el último año la economía ha mostrado una desaceleración, trayendo como alguna de sus consecuencias menor cantidad de trabajos y aumentando el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Los inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS