inmobiliaria

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
EL SECTOR INMOBILIARIO 
DOCUMENTAL: UNA HISTORIA DE AMOR
MICHAEL MOORE
     Presentado por: 
 JUAN MANUEL CASTILLO          135280
FELIPE GARCIA     122795
CARLOS ALBERTO GIL CARDOZO      122806
DIEGO FABIAN OLARTE  122797
JOHN JAIRO ORTEGA VIDAL     122800
CESAR SAAVEDRA         12278LUISA FERNANDA TASCÓN SANCHEZ        122718
 
Presentado a:
HEBERT FRANCISCO CEBALLOS OLAVE 
UNIVERSIDAD LIBRE 
FACULTAD DE INGENIERÍA 
PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL (Nocturno) 
Santiago de Cali, 16 de OCTUBRE del 2014
Sistema inmobiliario
SECTOR INMOBILIARIO
Definición: El adjetivo inmobiliario refiere a aquello perteneciente o relativo a las cosas inmuebles. Un inmueble, por suparte, es un bien que se encuentra unido a un terreno de modo inseparable, tanto física como jurídicamente. Es decir toda la estructura física se considera bien inmueble.
En que consiste el sector inmobiliario
Es un conjunto ordenado de empresas privadas dedicadas a la compra, ventas y arrendamientos de inmuebles.
Como ha venido creciendo el sector inmobiliario en Colombia.
Durante los últimosaños, los países latinoamericanos han experimentado un gran crecimiento, convirtiéndose poco a poco en focos de inversión para empresarios extranjeros. Ya no sólo hablamos de Brasil, Chile o México.
Perspectiva del sector inmobiliario en Colombia.
La inversión en el sector inmobiliario depende, entre otros, de los siguientes factores:
entorno económico mundial, regional y nacional.comportamiento de las tasas de interés.
conocimiento y proyecciones de crecimiento del sector de sus precios, su rentabilidad, el riesgo y las alternativas de inversión existentes en ese mercado.
EL SECTOR INMOBILIARIO EN EL DOCUMENTAL
La táctica del gobierno básicamente consistía en incentivar a los ciudadanos americanos de clase media a adquirir préstamos con el fin de una mejora en la calidad de vida,pero a largo plazo subían y subían los intereses, y cuando menos pensaban tenían una tremenda deuda doméstica la cual no sabían cómo pagar, a raíz de esto llegaron los embargos y los famosos “buitres” a la espera de la toma de los hogares ajenos para luego venderlos a personajes que los comprarían al menor precio posible.
Estos préstamos bancarios a los hogares, los cuales han construido y hanvivido por más de 40 años y que han tenido una sucesión de generación en generación, dejaron a las futuras generaciones sin un hogar donde vivir. El sector inmobiliario en el documental.
Este interesante y objetivo documental, salteado con un toque de humor y sarcasmo realizado por Michael Moore, nos envuelve en el “oscuro” mundo del sistema económico llamado capitalismo y todo lo que detrás de élse oculta; los intereses de unos pocos de conseguirlo todo a costa de la clase media sin importar el daño que puedan causarle a ésta. Tanto es el daño que le causan y tan poca moral y valores de estos pocos en la cima de la jerarquía, que son capaces hasta de quitarles sus hogares sin remordimiento alguno como una “forma de pago” a los préstamos bancarios, hogares  los cuales han construido y hanvivido por más de 40 años y que han atravesado de generación en generación, dejando a las futuras generaciones sin un hogar donde vivir. La táctica del gobierno básicamente consistía en incentivar a los ciudadanos americanos a adquirir préstamos con el fin de una mejora en la calidad de vida, pero a largo plazo subían y subían los intereses, y cuando menos pensaban tenían una tremenda deudadoméstica la cual no sabían cómo pagar, a raíz de esto llegaron los embargos y los famosos “buitres” a la espera de la toma de los hogares ajenos para luego venderlos a personajes que los comprarían al menor precio posible.
Como conclusión final, sabemos que todo modelo tiene un ciclo, los modelos de desarrollo que han existido hasta la actualidad han permitido ver que la decadencia de cada modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmobiliario
  • Inmobiliario
  • Inmobiliaria
  • inmobiliaria
  • INMOBILIARIO
  • INMOBILIARIA
  • inmobiliaria
  • Inmobiliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS