Inmobiliaria

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
CODIGO DE ÉTICA INMOBILIARIA
El asesor inmobiliario es un profesional puesto al servicio de la comunidad, por lo que debe proyectar ante la sociedad, ante sus clientes y ante sus colegas ser un ejemplo y modelo de conducta basada en principios éticos.
Creemos necesaria la existencia de un código de ética que norme la actividad de los profesionales inmobiliarios, de tal manera que seanreferentes en la sociedad.
Entendiendo la ética como un conjunto de normas que regulan las relaciones humanas de un colectivo, proponemos el siguiente código del profesional inmobiliario:
EL ASESOR INMOBILIARIO DEBE:

a. Siempre planificar y tener control de sus actividades para obtener un alto nivel de calidad.
b. Estar siempre informado de todas las acciones y legislaciones que puedan afectarlos intereses de la negociación
c. Tener siempre conocimiento de las condiciones del mercado para aconsejar a sus clientes
d. No aceptar ningún compromiso que sobre pase su experiencia 
e. Estar siempre informado de todos los hechos esenciales de los inmuebles
f. Permanecer informado y facilitar la formación de sus colaboradores en lo referido a la evolución del mercadoinmobiliario sobre los planes locales regionales y nacionales 
g. Siempre cumplir su compromiso con los clientes
h. Cumplir con lo establecido en la legislación vigente relacionada con la actividad inmobiliaria y el servicio ofrecido
i. Siempre tratar de solucionar los problemas contractados con algún cliente antes de pasar a instancias judiciales
j. Siempre estar disponible para solucionaralgún problema que se puedan presentar en el transcurso de una negociación inmobiliaria

CONDUCTA DEL AGENTE INMOBILIARIO DENTRO DE LA COMUNIDAD
El inmobiliario se moviliza dentro de un marco social y debe tener muy en claro la conducta que debe mantener en sociedad.
Sus principios básicos deben ser:
1) moral 2) derecho
3) lealtad 4) urbanidad
La moral le indica como deberá ser sucomportamiento
El derecho le indica respetar reglas en un sentido de justicia para tener como objetivo el bien común.
La lealtad le indica formas de proceder que lo encaminan hacia un buen trato con colegas y clientes.
La urbanidad configura al inmobiliario dentro de un grupo de hombres civilizados con un conjunto de hábitos que al realizarlos lo llenarán de orgullo.
a. El agenteinmobiliario tiene una profesión muy útil en la sociedad moderna. Es por ello que esta profesión le exige y le obliga a permanentes capacitaciones para mejorar su formación y buscar el apoyo y la colaboración dentro de la comunidad de otras personas y/o profesiones afines.
b. La profesión del agente inmobiliario se desarrolla en medio de la comunidad, busca intereses individuales pero también debecontribuir al bienestar de la comunidad.
c. El inmobiliario debe colaborar con las autoridades, debe desarrollar su eficiencia y competencias para apoyar y/o ayudar a través de su propia gestión a los habitantes de la comunidad, tanto propietarios como inquilinos.
d. El agente inmobiliario se esmerará en lograr que sus prácticas inmobiliarias no dañen la integridad y la dignidad de laprofesión.
e. Ningún inmobiliario pretenderá lograr honorarios ni ventajas injustas a sus clientes y/o otros profesionales inmobiliarios, lo que deterioraría su imagen dentro de la comunidad.
f. El agente inmobiliario deberá estar informado de todos los temas que se refieran al mercado inmobiliario de su comunidad, barrio, ciudad.
g. El agente inmobiliario deberá conocer las leyes, ordenanzas,reglas, regulaciones, costumbres que se refieran a la actividad inmobiliaria dentro de su comunidad, barrio, ciudad.
h. El agente inmobiliario entenderá que siendo tan importante el cuidado de su prestigio y presencia dentro de su comunidad tendrá en cuenta lo siguiente:
* Exigir veracidad en la publicidad, mercadeo que realice en los diferentes medios de comunicación dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmobiliario
  • Inmobiliario
  • Inmobiliaria
  • INMOBILIARIA
  • inmobiliaria
  • INMOBILIARIO
  • Inmobiliaria
  • Inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS