Inmobiliario

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
PERFIL DEMOGRAFICO

Mercado objetivo

Una vez localizada la zona donde se ubicara nuestro proyecto inmobiliario, deberemos efectuar un análisis sobre la situación de la misma y conocer el número de viviendas plurifamiliares y unifamiliares de nueva construcción en el municipio, barrio o zona que pretendemos vender.

Ixtapan de la Sal
Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal son destinos quedesde la década de los años setenta han registrado zonas de segunda residencia, particularmente con fraccionamientos de lujo
Una observación más a destacar sobre la dinámica de las segundas residencias en el Estado de México, es que la expansión urbana del Distrito Federal hacia la zona oriente del estado ha traído como consecuencia un fenómeno de integración de viviendas o fraccionamientosinicialmente destinados como segunda residencia que, en virtud del proceso de metropolización, han pasado a ser viviendas de residencia permanente.
Al igual que el caso anterior, Ixtapan de la Sal es un destino turístico surgido en el Estado a partir de un recurso hídrico: las aguas termales. El inicio de su auge se ubica en la segunda mitad de la década de los años cuarenta, al crearse un balnearioy una estructura de alojamiento para el aprovechamiento turístico de las termas: un primer fraccionamiento residencial y el primer Hotel Ixtapan, ambos en manos de Arturo San Román. Posteriormente, el balneario cambia su concepto al de “Parque acuático”, centrando su modelo en un turismo masivo de fin de semana. La demanda popular del balneario propició la creación de una oferta hotelera y decasas de huéspedes de bajo costo.
En 1990 se mejora la comunicación vial entre Toluca e Ixtapan de la Sal con la inauguración de la autopista, permitiendo un acceso más cómodo y rápido para la afluencia de visitantes, condición que ha sido determinante para asegurar su éxito y proyección. La apertura propició el crecimiento y mejora de categoría de la oferta hotelera y la modernización del productoturístico bajo un concepto de centro de salud tipo spa. En 1999 FONATUR realizó un Plan de Desarrollo Turístico para la Región Ixtapan de la Sal-Tonatico, en el que se sugiere como estrategia diversificar los productos y segmentos, incluyendo al desarrollo inmobiliario como una de sus alternativas viables.
El turismo residencial surgió en su primera etapa sobre el Boulevard San Román, en tornoal balneario. Posterior a la apertura de la carretera de cuota, se detonó la construcción de segundas residencias tipo campestre en fraccionamientos, tales como Xochicaltitlán, El Ciprés, Rancho San Diego e
Ixtapan Golf Resort & Country Club. Este último, propiedad de la familia San Román, es el mejor ubicado y dotado de servicios, a diferencia de El Ciprés y el Rancho San Diego, los cualescarecen de servicio de agua potable y drenaje, abasteciéndose de recolección pluvial y fosas sépticas. Los terrenos de mayor precio corresponden al Ixtapan Golf Resort que alcanzan el monto de hasta $4,000.00 por los lotes colindantes al campo de golf.
Aunque Ixtapan de la Sal cuenta con un predominio hotelero tradicional en su oferta de alojamiento, se considera que una tercera parte del hospedajecorresponde a cuartos de segundas residencias, revelándolo como un significativo componente. No obstante, se señala que una parte de su actual oferta inmobiliaria se encuentra puesta en venta, incluso con cierto rezago en cuanto a las proyecciones de venta iniciales. También se destaca que parte de su mercado inmobiliario está pensado para atender los requerimientos de la vivienda local,particularmente los terrenos de menor atractivo en el caso de Rancho San Diego (localizados en la ladera o barranca), o para proporcionar casas a los trabajadores en el caso del Ixtapan Golf Resort. Como es evidente, la comercialización de las segundas residencias ha empezado a realizarse a partir de consorcios inmobiliarios, que cuentan con experiencia en los desarrollos residenciales y turísticos.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmobiliario
  • Inmobiliaria
  • inmobiliaria
  • INMOBILIARIO
  • INMOBILIARIA
  • inmobiliaria
  • Inmobiliaria
  • Inmobiliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS