Inmolación

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
¿POR QUE SE INMOLAN?

Para poder determinar o saber las diferentes razones por las cuales algunas personas llegan a tomar esta decisión tenemos que conocer las bases de las diferentes creencias religiosas, culturales y sociales.
Por lo cual trataremos una de la mas reconocidas religiones en la cual algunos de sus seguidores recurren a este acto pero ¿porque? Para responder a esta y a nuestraanterior pregunta veremos primero que es la inmolación.
La inmolación es una forma de sacrificio o acto religioso, el cual se da en forma de sacrificio u ofrenda en honor a la divinidad. Por lo general la ofrenda se trata de la vida de una victima ya sea animal o humana, la inmolación es también un suicidio por motivos religiosos de protesta o desobediencia civil.
El tipo de inmolaciónsocialmente más reconocido y repudiado es la inmolación religiosa, que es el método para llegar de una forma mas rápida al reino del los cielos, aunque esta practica no esta en las doctrinas de muchas religiones, su simple predicación por parte de muchos lideres espirituales por lo general extremistas alrededor del mundo hacen que cientos de seguidores estén dispuestos a dar su vida por esta creencia.Otro tipo de inmolación es el ataque suicida, que es una forma de inmolación terrorista con raíces religiosas, este tipo de inmolación esta asociado con la religión islámica debido a los recientes conflictos armados en oriente medio y a las diferencias y rivalidades entre palestinos e israelíes gracias a esta serie de acontecimientos a la predicación del yihad contra el infiel.diversos clérigosespirituales consiguen seguidores que ingresan a organizaciones consideradas terroristas en occidente, el ejemplo mundialmente conocido de estas organizaciones es el grupo terrorista Al Qaeda.
Ataque suicida en Irak.

En la actualidad se han encontrado diversos restos arqueológicos y hallazgos antropológicos referentes a la inmolación, que data desde la era prehistórica que muestran que seconstruían altares de piedra donde se sacrificaban animales en ofrenda a dioses para recibir beneficios o en agradecimiento, en especial en aspectos de la naturaleza en pos de conseguir lluvia, cosechas fértiles y demás.
Los ejemplos actuales más reconocidos de inmolación son los atentados a las torres gemelas el 11 de septiembre en el cual se utilizaron aviones que fueron secuestrados y dirigidoshacia nueva york y Washington donde varios de estos se estrellaron contra las torres gemelas y el pentágono respectivamente, el atentado de Londres el 7 de julio donde los terroristas se inmolaron en varios autobuses y estaciones de las redes de trasporte de Londres dejando una cantidad de muertos y heridos a su paso, atentados en Irak contra los ejércitos de la alianza encabezada por estados unidos,combates entre sunnies y chiíes (facciones islámicas) que se repiten desde el final de la guerra en la que llevo a Sadam Husein a la horca y se han cobrado la vida de mas de 100.000 personas.
Para hacer un acto terrorista suicida la mayoría de los inmolados o suicidas van por voluntad propia, existen muchos que son el resultado de un intercambio con sus padres cuando eran niños ya que los padresrecibían una generosa cantidad de dinero cuando sus hijos atentaban contra objetivos jihadistas, después de ser reclutados los posibles terroristas son entrenados en el manejo de armas y en la preparación y detonación de explosivos que por lo general van adheridos al cuerpo de la persona, antes de atentar se les lee el Corán o un texto religioso, se graba un video donde se despiden de susfamiliares y del mundo y en el cual se defiende la jihad.
Como vemos muchas de las creencias que llevan a las personas a tomar la decisión de inmolarse es la religión y en especial el islamismo por eso veremos las bases y las creencias de esta religión.
El Islam es una religión monoteísta abrahamica cuyo dogma es el Corán el cual predica principalmente que no hay mas Dios que ala y que Mahoma es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmolación por la Belleza
  • La Inmolación Por La Belleza
  • inmolacion por la belleza
  • La inmolacion por la belleza Analisis
  • Comentario de la inmolacion por la belleza
  • Inmolacion Por La Belleza (Comentario)
  • La Inmolacion Por La Belleza
  • inmolacion de eloy alfaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS