inmonodeficiencia

Páginas: 16 (3830 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ENFERMEDADES
DE
INMUNODEFICIENCIA - AUTOSUFICIENCIA
ÍNDICE
PÁG.
Introducción 3
Enfermedades Síndrome inmunodeficiencia (SIDA)4-5
Diabetes Mellitus, tratamientos, síntomas 6-8
Enfermedades Síndrome Autosuficiencia (LUPUS) 9-10
Artritis Reumatoide, tratamientos, síntomas 11-12
Vasculitis,tratamientos, síntomas 13-14
Conclusión 15
Bibliografía 16
INTRODUCCIÓN
Seexplica enfermedades de los síndromes de inmunodeficiencia y síndrome de autosuficiencia. El desarrollo de las enfermedades de cada síndrome tratamientos, síntomas etc.
Mencionando enfermedades tales como la mundialmente conocida como el SIDA o VIH en el área de las inmunodeficiencia y el Lupus por el lado de las autosuficiencia sus complicaciones en la vida de quien la padesca.
ENFERMEDADESSINDROME INMUNODEFICIENCA
El SIDA
Síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, no es una enfermedad sino un trastorno que predispone a muchas enfermedades. Se debe al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH ). El virus destruye un tipo de glóbulos blancos, lo que debilita el sistema inmunológico y reduce la resistencia del enfermo ante algunas infecciones y determinados tipos de cáncer. Estevirus se transmite cuando en el torrente sanguíneo de una persona sana penetra un fluido corporal de un individuo afectado, como sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna. Al parecer la excepción más importante es la saliva, pues no se ha demostrado de que sea portadora del virus.
Todavía no existe un tratamiento curativo, pero es importante saber que las aplicaciones terapéuticastempranas prolongan la vida del paciente.
El VIH se multiplica en el interior de un tipo de leucocito, el linfocito CD4, o célula colaboradora. Cuando el virus penetra en una de estas células, absorbe el material nuclear y lo utiliza para fabricar un mayor número de partículas virales. Después, la célula muere y las nuevas partículas del virus son liberadas en la sangre, donde vuelven a infectar a unmayor número de células CD4. Gradualmente, disminuye el número de células CD4 de la sangre y, a medida que esto ocurre, la persona infectada se hace más propensa a diversas infecciones y cánceres. Estas enfermedades “oportunistas” rara vez se observan en personas cuyo sistema inmunológico funciona con normalidad.
SINTOMAS
Cuando son infectadas por primera vez por el VIH, la mayor parte de laspersonas carecen de síntomas, aunque otras presentan una breve enfermedad febril muy parecida a la mononucleosis infecciosa) con faringitis, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y exantema. En ocasiones, el virus causa síntomas de meningitis. Estos síntomas se resuelven sin tratamiento al cabo de algunas semanas. Algunas personas que han sido infectadas por el VIH han permanecido libres desíntomas durante hasta 10 años, pero al cabo de ese tiempo alrededor del 75 % de las personas infectadas desarrollaron algunos síntomas de la infección por VIH.
El síntoma más frecuente es la persistencia de ganglios linfáticos inflamados, sobre todo en la nuca, debajo de los brazos y en la ingle. Este proceso recibe el nombre de linfadenopatía generalizada persistente; las personas con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS