Inmoral y Amoral

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUM. 30
T.M.


ASIGNATURA:
ETICA


ENSAYO
AMORALIDAD E INMORALIDAD

















INMORAL Y AMORAL

¿Qué es la moral? La moral es un conjunto de normas que se han establecido en la sociedad para una mejor convivencia. Sin embargo, como todo en la sociedad, hay una parte negativa la cual podríamos dividir en muchas partes, viéndolo deesta manera, es correcto dividirlo en dos partes. Inmoral y amoral. Muchas personas los confunden o hasta creen que es lo mismo, pero no lo es, aquí la diferencia de estos dos conceptos

¿Inmoral y Amoral?... Comenzando con la inmoralidad, el mismo nombre lo dice “Inmoral”, algo que te falta, y bien no es tanto que no se tenga, es simplemente algo que no se practica. La amoral es algo similar,son actos que van en contra de la moral, o en otras palabras la sociedad, pero esta simplemente no se conoce, la moral no es practicada por ignorancia. Ambos conceptos lo divide una línea delgada.

Viéndolo a simple vista son iguales, sin embargo es donde entran otros aspectos. Ambas son conductas que atentan contra la moral, siendo ambos comportamientos que van en contra de la integridad de unapersona o de la misma sociedad, etc. Pero claro, hay grados en las que se ven afectadas esta sociedad. Estas normas fueron creadas para tener un control en las personas, las cuales son bastante necesarias.

La inmoralidad son actos, que como ya se menciono más de una vez, va en contra de la moral, de las reglas de una sociedad establecida. Sin embargo, ¿que la hace diferente de laamoralidad?... En la inmoralidad, se tiene un conocimiento de lo que se hace, está mal, que el acto ya hecho es incorrecto, pero existe un “remordimiento”, eso que hace sentir culpable al individuo, y que algunas veces provoca que el acto cambie.

La amoralidad, son actos “malos”, pero aquí no existe un sentimiento de culpa, ya que no se tiene conocimiento de una moral, ya que nunca se la dieron osimplemente cuando se la quisieron inculcar, el individuo no las siguió y por eso no posee una moral propia. No siente culpa de los actos, ya que no saben si están bien o mal, y en si no le interesa, ya que no le afecta directamente.

Las acciones que se hacen siempre serán por beneficio propio, o por alguien mas, pero viéndolo de lado egoísta, siempre será propio, y si tendrá efectos, es lo de menos,lo importante es sobre el individuo, que se dé cuenta si está bien o está mal lo que está haciendo, y esto es, lo que separa estos dos conceptos, esta ligera y delgada línea, es simplemente el saber si lo que se hace esta bien o mal.
Reflexionando lo anterior, todo tiene una consecuencia, sea mala o sea buena, tiene una consecuencia según los actos realizados en una sociedad con reglas como esta.El sentir un remordimiento es el principal castigo que se tiene con los actos, y en si también para eso nos sirve la moral, sin embargo, ¿quién es la sociedad para poner dichas reglas? ¿Qué es negro, que es blanco?

La sociedad tiene el poder de representar las cosas como buenas o malas, aun que realmente no lo sea, tomando el ejemplo anterior. Los colores. Los colores también se hanrepresentado según la voluntad de la sociedad. El negro, simplemente es lo feo, lo malo, simplemente lo incorrecto. En cambio el blanco es todo lo contrario, símbolo de pureza, de lo que es bueno y lo correcto. Desde tiempo remoto ha sido así.

Esos dos colores, siendo eso, simplemente colores, han marcado gran parte de la historia de la moral, así como otros factores, pero regresando a los colores,¿Por qué tiene el poder la sociedad de decidir qué es lo que significa cada uno, y así vamos siendo marcados, vamos siendo separados por distintos factores, o por el simple hecho de que se piensa diferente, los humanos son como colores que según como refleje, será mejor.

Todos son marcados, y se marcaran a otros, y a otros, haciéndolo un ciclo sin fin, poniéndole etiquetas a todo lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Morales, Inmorales y Amorales.
  • Ejemplos De Inmoral, Moral Y Amoral
  • Ejemplos De Inmoral, Moral Y Amoral
  • la inmoralidad
  • acciones morales inmorales y amorales de la pelicula boces inocentes
  • Amoralismo
  • Amoralismo
  • Amoralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS