Inmoralismo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
El inmoralismo como moral
Escrito por: roberto el 03 Jun 2008 - URL Permanente
Cuando Dickens describe Coketown, la ciudad de Tiempos difíciles, denuncia su insalubridad siempre como fuente yreflejo de su inmoralidad. Ese Coketown "era una ciudad de ladrillo rojo, es decir, de ladrillo que habría sido rojo si el humo y la ceniza se lo hubiesen consentido". Algo parecido ocurre aquí. Hoyexisten canales malolientes, enloquecidos por apestar la sociedad con la ofensa y la blasfemia impune. Respiramos todos, sin advertirlo una mayoría, un aire viciado, que nos debilita y enferma. Necesitamosmás aire, más luz; quizá otra luz y otro aire. Stephen Hawkins propone irnos de la Tierra para poblar las estrellas y que la humanidad sobreviva.
No es un discurso apocalíptico. El aire vienecargado de trágicas memorias y rencores funestos que pretenden cristalizar en la corrupción de la ley. El manual Akal, de Educación para la Ciudadanía (EpC), es buena prueba de cuanto digo. En este manual,los adolescentes de 4º de ESO reciben grandes porciones de inmoralidad, de afrenta a Dios y a la sociedad. En los más pequeños se ceba la insalubridad de credos laicistas y culturas de muerte.Indefensos, reciben las lacras humanas de la ofensa contra la Iglesia católica, la promoción del aborto o el discurso de una fe irracional donde "al viejo", que es Dios, no le agrada que el hombre piense ypor eso lo expulsa del paraíso.
El amor a los enemigos de Jesús fue rebajado ostensiblemente por Schopenhauer: neminem laede (a nadie hieras), que continúa "sino en lo posible, ayuda". Nietzschemantendrá dos cosas: que la innovación moral siempre se ha producido a partir de la disidencia, y que el verdadero mandato, que todos los moralistas ocultan pero el sujeto corriente sigue, es "no hagas aotro lo que te pueda devolver". Como consecuencia el inmoralismo adquiere carta de naturaleza moral. Es una manera de oponerse a lo establecido. Ya no hay culpa. Aquí es donde se sitúa la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmoralidad
  • inmoralidad
  • pirateria inmoral
  • inmoralidad papal
  • Apologia de la inmoralidad
  • Mora e inmoralidad
  • Apología De La Inmoralidad
  • moralidad e inmoralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS