Inmovilización de enzimas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
INTRODUCCION

El término “enzima inmovilizada” fue adoptado en la primera Conferencia de Ingeniería Enzimática, celebrada en Hennicker, New Hampshire en 1971. El termino se describe “enzimasfísicamente confinadas o localizadas en cierta región con retención de su actividad catalítica, y que puede ser usada repetida y continuamente”. Además de proporcionar una forma reutilizable de una enzima, lainmovilización puede mejorar su estabilidad restringiendo el despliegue de la proteína, lo que resulta en perdida de actividad. (1)

La principal meta de la inmovilización enzimática es lareutilización industrial de las enzimas para varios ciclos de reacción. De esta manera, la simplicidad y mejoramiento de las propiedades enzimáticas debe ser asociada con el diseño de protocolos deinmovilización enzimática. (2)

Ventajas (3)

El aumento de la estabilidad de la enzima
La posible reutilización del derivado, por lo que disminuyen los costes del proceso.
La posibilidad de diseñar un reactorenzimático de fácil manejo y control, adaptado a la aplicación de la enzima inmovilizada. Estos reactores con enzimas inmovilizadas permiten el empleo de cargas elevadas de enzima, la cual mantendrá suactividad durante más tiempo. Estos sistemas pueden incluir el reciclado, lo que permite la obtención de productos con mayor pureza.

Desventajas (3)

La alteración de la conformación de la enzimarespecto de su estado nativo.
La gran heterogeneidad del sistema enzima-soporte donde pueden existir distintas fracciones de proteínas inmovilizadas con un diferente número de uniones al soporte.
Siempresuele haber una pérdida de actividad de la enzima durante la movilización.
El biocatalizador es más caro que la enzima nativa.

Uso y aplicaciones de la inmovilización de enzimas

1. Aplicacionesanalíticas: Como biosensores. Un biosensor es un dispositivo analítico autónomo que incorpora un material biológicamente activo en contacto íntimo con un elemento de transducción apropiado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmovilizacion de enzimas
  • Inmovilizacion de enzimas
  • Inmovilizacion de enzimas
  • Inmovilización De Enzimas
  • Métodos De Inmovilización De Enzimas
  • Inmovilizacion de enzimas
  • INMOVILIZACIÓN DE ENZIMAS
  • inmovilizacion de enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS