Inmovilizacion Y Extricacion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Inmovilización y extricacion
inmovilización de las víctimas de una colisión vehicular es muy importante, pues éstas, al haber sido sometidas a un intercambio de energía muy alto tiene una granposibilidad de presentar lesiones en la vértebras, las cuales pueden estar o no, presentando signos y síntomas. Al mover una columna vertebral sin inmovilización, las vértebras lesionadas puedendesplazarse de forma anormal, seccionando la médula espinal y ocasionando graves daños en el sistema nervioso de la víctima.
El principio de inmovilizar la parte distal y proximal, es válido para inmovilizarun sólo hueso como también para inmovilizar toda la columna vertebral. El primer paso en la inmovilización de una víctima es la inmovilización manual de la cabeza, la cual se realiza junto con elprimer contacto del paramédico con la víctima; luego se colocará el collarín y finalmente, el chaleco de extricación si está indicado. En operaciones de rescate vehicular, la inmovilización con férulas delas extremidades no se realizará, sólo se inmovilizarán llevando las extremidades a una posición anatómica con alineación neutral. Finalmente la víctima será retirada en una tabla espinal larga.
Laforma de extracción que se le va a dar a la víctima debe ser determinada rápidamente; así disminuiremos el nivel de confusión entre los rescatistas y se podrán establecer rápidamente las maniobras deextricación que se necesiten, evitando hacer maniobras innecesarias en el vehículo. Por otro lado, la extracción de la víctima implica una serie de movimientos controlados que tienen como fin, sacar ala víctima de la mejor forma posible. Toda víctima debe ser retirada con un cierto nivel de inmovilización y a medida que se le va extrayendo del vehículo, se irá completando la inmovilización. Poresta razón la inmovilización y la extracción son temas muy relacionados en el rescate vehicular.
En toda extracción se deben aplicar dos principios básicos: mantener la alineación de la columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extricacion e inmovilizACION
  • Extricacion
  • extricacion
  • Extricacion
  • inmovilizacion
  • Inmovilizacion
  • Inmovilizacion
  • Inmovilización De Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS