Inmovilizacion

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
INDICE

PORTADA…………………………………………………………………….1

INDICE.………………………………………………………………………. 2

INTRODUCCION……………………………………………………………..3

SISTEMA CARDIOVASCULAR……………………………………………..4

EFECTOS METABOLICOS Y HORMONALES……………………………..5

SISTEMA NEUROLOGICO…………………………………………………..5

SISTEMA TEGUMENTARIO………………………………………………...6

SITEMA MUSCULO-ESQUELETICO……………………………………….10

APARATORESPIRATORIO………………………………………………… 12

SISTEMA GENITOURINARIO……………………………………………….13

ALTERACIONES METABOLICAS………………………………………….16

SISTEMA DIGESTIVO……………………………………………………..…16

CONCLUSION……………………………………………………………..….18

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………....19

ANEXO……………………………………………………………………......20
.

INTRODUCCIÒN

La inmovilidad es una entidad sindromática que deteriora de manera significativa la calidad de vida de lospacientes. Obedece a diversas etiologías y cursa con síntomas y signos asociados a la disminución de la capacidad motriz. Estas alteraciones darán a su vez cuenta de otras patologías que continuarán con el deterioro de la calidad de vida del paciente. Es por esto que dicha condición debe ser siempre estudiada a fin de hallar etiologías y factores corregibles, y, asimismo, debe ser tratada como un problemamédico relevante en la atención del paciente.
Las formas de presentación de este síndrome son variadas según la causa subyacente. Existen pacientes que estando en condiciones de movilidad total caen en inmovilidad abruptamente como es el caso de aquellos que sufren accidentes vasculares encefálicos o traumatismos incapacitantes. Otros muestran deterioro progresivo ya sea desde unasituación de movilidad total o parcial por alguna enfermedad crónica como; es el caso de la osteoartrosis, las
enfermedades neoplásicas, la insuficiencia cardiaca y respiratoria o la enfermedad de Parkinson. Y algunos cursan con fenómenos episódicos que ceden totalmente como en las enfermedades autoinmunes o neuropatías de origen hidroelectrolítico o episodios que van disminuyendo progresivamente lacapacidad motriz como las caídas a repetición o las hospitalizaciones
frecuentes sin apoyo kinésico especializado. Sin duda que la inmovilidad tiene sus huéspedes favoritos, como lo son los adultos mayores. Las estadísticas muestran que hasta un 20% de los adultos mayores de países en vías de desarrollo tienen importantes dificultades en su desplazamiento y la mitad de ellos se encuentran en estado depostración. En Chile cerca de un 7% de los ancianos se encuentran postrados.
Es sobres estas patologías que nos referiremos en el presente trabajo, enfocándonos en su valoración y posibles intervenciones como profesionales del área de la salud, enfermeros, para así mejorar la calidad de vida de los pacientes y brindar una atención integra y acorde con los valores cristianos y éticos quese nos están entregando.

1. SISTEMA CARDIOVASCULAR.

▪ COMPLICACIONES.
- aumento frecuencia cardiaca
- disminución eficiencia cardiaca
- hipotensión ortostática
- tromboflebitis
- disminución capacidad vital y funcional

Los efectos de la inmovilización incluyen: aumento del tono simpático, descondicionamiento cardíaco, hipotensión ortostática ytromboflebitis.

La frecuencia cardiaca aumenta un latido por minuto por cada dos días de reposo, el volumen plasmático disminuye 7% y el VO2 máximo disminuye un 27% después de 20 días de reposo.

La respuesta normal de vasoconstricción, taquicardia, y aumento de la presión arterial, al asumir la posición erecta puede verse alterada significativamente luego de un reposo prolongado. Unapersona desacondicionada, al ponerse de pie experimenta una gran elevación de la frecuencia cardiaca, esto se acompaña de síntomas y signos de ortostatismo como vértigo, sudoración, palidez y caída de la presión sistólica, la mayoría de estos efectos ocurren luego de 4 a 7 días de iniciado el reposo y son de aparición más rápida en personas mayores y con problemas médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmovilizacion
  • Inmovilizacion
  • Inmovilización De Enzimas
  • inmovilizacion prolongada
  • Inmovilización de enzimas
  • INMOVILIZACION DE PACIENTES
  • Inmovilizacion con ferula
  • Inmovilizacion de enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS