Inmueble Maquinaria Y Equipo

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
OBJETIVOS:
1. Comprobar la existencia física de los activos fijos.
2. Evidenciar las respectivas autorizaciones tanto para la venta como para la compra de los respectivos activos fijos.
3. Verificar que sean propiedad de la empresa.
4. Verificar su adecuada valuación.
5. Comprobar que el cómputo de la depreciación se haya hecho de acuerdo con métodos aceptados y bases razonables.
6.Comprobar que haya consistencia en el método de valuación y en el cálculo de la depreciación.
7. Comprobar su adecuada presentación y revelación en los estados financieros.
8. Verificar si los movimientos en las cuentas de activos fijos se registran adecuadamente.
9. Revisar que exista un completo sistema de control de los activos fijos, actualizado y adecuado a las condiciones de la compañía.
10.Verificar que los activos fijos estén adecuadamente asegurados.
11. Determinar que los ajustes a los activos por concepto de inflación y depreciación sean calculados y registrados adecuada y oportunamente.
 
OBJETIVOS DE AUDITORIA DE ACTIVOS FIJOS
El Objetivo es establecer los procedimientos de Auditoria recomendados para el examen del rubro deInmuebles, Maquinaria y Equipos, los cualesdeberán ser diseñados por el auditor en formaespecifica en cuanto a su Naturaleza, Oportunidad y Alcance, tomando en cuenta las condiciones ycaracterísticas de cada empresa.Los Objetivos se pueden resumir en los siguientes:

Comprobar que existan y estén en uso.

Verificar que sean propiedad de la empresa.

Verificar su adecuada valuación.

Comprobar que el cómputo de la depreciación se hayahecho de acuerdo con métodos aceptados ybases razonables.

Comprobar que haya consistencia en el método de valuación y en el calculo de la depreciación.

Determinar los gravámenes que existan.

Comprobar su adecuada presentación y revelación en los estados financieros.Control Interno de Inmuebles, Maquinaria y EquiposAspectos a considerarse en la revisión, estudio y evaluación de laefectividad del control internosobre los Inmuebles, Maquinaria y Equipos, relativos al proceso electrónico de datos.Ejemplos de aspectos a considerarse en la revisión, estudio y evaluación de la efectividad del controlinterno sobre los inmuebles, maquinaria y equipos, en forma enunciativa pero no limitativa, incluyenlos controles claves, los cuales deberán dirigirse a:

Autorización del método devaluación seleccionado por la empresa En términos generales, por suimportancia, la dirección de la empresa deberá autorizar el método y políticas de valuación,incluyendo las relativas a capitalización, actualización, depreciación, etc.

Aprobación de la administración para adquirir, vender, retirar, destruir o gravar activos .- De existir una autorización final para efectuar una inversión, venta,retiro, etc., de esta clase de activos. Estaautorización requiere de un estudio previo o plan general dentro de la empresa para determinar si lacompañía debe hacer el desembolso, venta, hipoteca, etc. La decisión o autorización deberá emanar del órgano de administración adecuado, pudiendo llegar hasta los accionistas.

Segregación adecuada de las funciones de adquisición, custodia y registro.- La segregación defunciones evita que un departamento o persona controle varias fases de una transacción, o controlelos registros contables relativos a sus propias funciones. Esta segregación también propicia unavigilancia permanente entre los departamentos ó personas involucradas en una misma transacción.

Existencia de procedimientos para comprobar que se hayan recibido y registradoadecuadamente losbienes adquiridos.- Una vez aprobada la compra de los Activos, es necesario que los procedimientosestablecidos aseguren que se hayan recibido, que coincidan con las especificaciones aprobadas yque los registros contables reflejen adecuadamente los bienes adquiridos de acuerdo con suscaracterísticas generales.

PROCEDIMIENTOS:
1. Examinar las autorizaciones para las compras y ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmuebles, maquinaria y equipo
  • Inmueble maquinaria y equipo
  • Inmuebles, Maquinaria Y Equipo
  • Tratamiento Contable Para Inmuebles Maquinaria Y Equipos
  • Inmueble maquinaria y equipo
  • Inmuebles maquinaria y equipo
  • Inmuebles, maquinaria y equipo
  • Inmueble maquinaria y equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS