inmuebles comerciales y de servicios

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Inmuebles comerciales y de servicios
Sin lugar a dudas uno de los tipos de obras que más se desarrollan no solo a nivel nacional sino a su vez a nivel mundial son los inmuebles comerciales y de servicios, estos puntos de comercio no solo crean empleos en su generación si no que generan riqueza para las comunidades donde se presentan. Si bien el desarrollo de este tipo de inmuebles tuvo unestancamiento debido a la especulación generada por la crisis económica mundial parece ser que a partir del 2010 se comenzaron a realizar inversión en este rubro; según la CMIC en el 2009 se registró un -7.5% mientras que en el 2010 se registró un 2.3%. La necesidad por inmuebles dedicados al comercio y los servicios resultan de gran importancia ya que tan solo el comercio representa el 14.1% del PIBnacional mientras que la de la construcción representa el 7%, esto nos demuestra la necesidad en aumento sobre el desarrollo de este tipo de infraestructuras por lo que representa un panorama favorecedor para futuros desarrollos.
No es de sorprenderse que el panorama actual está repleto de este tipo de desarrollos donde los inversionistas ven un nicho de oportunidad, un ejemplo de estosdesarrollos que se están desarrollando es Tajamar Cancún. La ultima reserva territorial de 78.3 hectáreas ubicada entre la ciudad de Cancún y su zona hotelera s destinara a albergar un centro urbano-turístico con capacidad para alojar viviendas, servicios, equipamiento recreativo y cultural y sobre todo comercio. Otro ejemplo es el desarrollo, en tiempo record, del Centro Internacional de Convenciones deLos Cabos elaborado por ICA. El recinto sea utilizado como sede de eventos empresariales, conferencias comerciales etc.
Es esta misma obra la que además de ajustarse al mercado actual sobre los desarrollos comerciales y de servicios a su vez se tomaron en cuenta las tendencias a futuro para este tipo de desarrollos. Actualmente se está promoviendo alrededor del mundo la implementación deedificaciones de alto desempeño energético, estos centros al ser utilizadas por un gran número de personas y por un gran periodo de tiempo representan un reto para las tendencias ecológicas mundiales y esto representa un panorama sin precedentes para este tipo de obras ya que actualmente se reconoce a esta solución como la manera más eficiente de mitigar los cambios climáticos. Según la Universidad deColorado en Estados Unidos y en los principales mercados, el caso de negocio para la construcción y modernización en edificios comerciales y de servicios a los estándares de alto rendimiento se está haciendo. Varios estudios indican un alquiler (3 -17%) y el precio de venta (13-26%) mayor para edificios certificados para LEED y ENERGY STAR en los edificios certificados. La combinación de las primasdel mercado y la amenaza potencial de la regulación nacional ha llevado a la industria convencional de bienes raíces para responder al invertir en sostenibilidad dentro de sus organizaciones.



Percepción de disponibilidad a futuro:
Factor
Índice de valor
DISPONIBILIDAD de Edificios Comerciales de “High Performance” para arrendar debido a las nuevas construcciones
54.6
DISPONIBILIDAD deEdificios Comerciales de “High Performance” para arrendar por
Aumentado en vacante
51.8
DISPONIBILIDAD de Edificios Comerciales de “High Performance” para comprar debido a
nueva construcción
51.8

Percepción de demanda a futuro:
Factor
Índice de valor
Demanda de edificios de alta desempeño comercial para arrendar
68.3
Demanda de edificios Comerciales de Alta Performance para comprar65.4
Demanda de edificios comerciales de alto rendimiento para construir
57.7

Proyectos de infraestructura urbana
Los proyectos dedicados a la infraestructura urbana como avenidas, complejos viales, parques etc. representan hoy en día la mayor parte de los proyectos realizados por parte de los gobiernos municipales y estatales a nivel nacional. En el sexenio pasado del presidente Felipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor comercial de inmueble
  • Valuacion Comercial De Un Inmueble
  • Tasacion de inmuebles comerciales
  • EJEMPLO CONTRATO COMERCIAL INMUEBLE
  • contestacion demanda de desalojo de inmueble comercial
  • Contrato De Prestacion De Servicios Administracion De Inmuebles
  • gestion comercial de servicios
  • contabilidad manufacturera, de servicio y comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS