Inmuebles,maquinaria y equipo

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
1. ¿Cual es el concepto de los inmuebles, maquinaria y equipo?
Son bienes tangibles que tiene por objeto:
• El uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad.
• La producción de artículos para la venta o para el uso de la propia entidad.
• La prestación de servicios a la entidad, a su clientela o al público en general. La adquisición de estos bienes denota el propósito deutilizarlos y no venderlos en el curso normal de operaciones de la entidad.
2. ¿Qué característica común, con excepción de los terrenos, tienen los inmuebles, maquinaria y equipo?
Tiene la característica común de estar sujetos a la baja paulatina de sus valor a casusa de la depreciación, o el agotamiento que al ir interviniendo gradualmente en el ciclo financiero en el corto plazo se ira transformando enefectivo.
3. ¿Por qué es de gran importancia la administración de los activos fijos?
Tiene una gran importancia:
• Monto
• Complejidad
Principalmente por que el equipo y maquinaria productivos deberán cumplir con características especificas para que se va a producir con la calidad requerida.
4. ¿Por qué es básica la importancia de los activos fijos en la industria?
Es básica debido a quecon ello se lleva a cabo la producción de los bienes o artículos que serán destinados a su venta, y a través de esta producción y venta se mantendrá la operación de la empresa para obtener las utilidades necesarias para cumplir con su objetivo y existencia en el tiempo.
5. ¿Por qué varia la productividad de las empresas en relación a la inversión en activos fijos?
La productibilidad de lasempresas será mayor cuando menor sea la inversión, por lo que siempre habrá que estarse cuidando en no caer en sobreinversiones en activos que no sean muy productivos o tengan un alto costo.
6. ¿Cuáles son las características inherentes a los inmuebles, maquinaria y equipo?

• La recuperación de la inversión dependerá de tener una operación redituable y debe ser en un tiempo razonable.
• Lainversión traen aparejada la necesidad de una inversión adicional de capital de trabajo, proporcional al aumento en el volumen de producción y ventas.
• En muchas de las ocasiones la inversión por su importancia requiere de préstamos a largo plazo, o la necesidad de nuevas aportaciones de los socios o accionistas o una combinación de ambas. Estas inversiones no deben financiarse con préstamos a cortoplazo por que ponen en riesgo la liquidez y solvencia de la empresa.

7. ¿Qué información básica debe rendir el sistema de información?

Debe captar, medir e informar sobre los resultados de cada centro de costo o de operación en valores y unidades, que incluye la determinación de la absorción de la depreciación y amortización de las inversiones.

8. ¿Qué información oportuna y veraz debetener la dirección de producción en cuanto a inmuebles, maquinaria y equipo?

El estado actual de los inmuebles, maquinaria y equipo, de la localización de los activos, de la maquinaria y quipo viejo u obsoleto próximo a darse de baja, del inventario físico de los activos mostrando localización y costo original, costo revaluado, depreciación acumulada, valor neto, etc, de las necesidades de activoscon un estimulo de sus costos probables para planear anticipadamente su adquisición o construcción, del gasto actual de mantenimiento comparado con el presupuesto por centro de costos o de operaciones, de los problemas actuales de operación y de mantenimiento, de abastecimiento de refacciones y de maquinaria y equipo y de cualquier otro problema que pueda afectar o influir, en la toma dedecisiones de lo que hay que hacer para una operación eficiente.

9. ¿Quiénes están involucrados en fijar y establecer el nivel máximo de inversión en los inmuebles, maquinaria y equipo?

Los socios o accionistas y los altos directivos, están involucrados en fijar y establecer el nivel máximo de inversión en los inmuebles, maquinaria y equipo debiéndose emitir las políticas para su administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmuebles, maquinaria y equipo
  • Inmueble maquinaria y equipo
  • Inmuebles, Maquinaria Y Equipo
  • Tratamiento Contable Para Inmuebles Maquinaria Y Equipos
  • Inmueble maquinaria y equipo
  • Inmuebles maquinaria y equipo
  • Inmuebles, maquinaria y equipo
  • Inmueble maquinaria y equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS