Inmumología

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Interferones
proteínas que distintos tipos celulares producen como respuesta a estímulos como infecciones víricas, agentes patógenos y células cancerígenas. interfieren en la replicación de losvirus en las células hospedadoras. Se unen a receptores de superficie de las células infectadas y se activan, impidiendo la replicación de una amplia variedad de virus de ARN y ADN.

Tipos deinterferones
Los interferones α, son poli péptidos no glicosilados. Los interferones β y γ son polipéptidos glucosados. Los interferones α son producidos por monocitos, leucocitos, linfocitos B en respuesta avirus y otros estímulos denominados inductores de tipo I que comprenden otros microorganismos, componentes microbianos y diversos compuestos sintéticos.

Tienen un importante papel en la respuestaa las infecciones virales agudas, como mediadores de la respuesta viral inespecífica que precede a la respuesta inmune específica si bien también intervendrán en la modulación de esa respuesta inmuney como inmunomodulador en general. Tienen también acciones antiproliferativas y por ello se han desarrollado usos terapéuticos de los interferones α para algunos procesos antineoplásicos. Losinterferones γ son producidos por los linfocitos T en respuesta a estímulos antigénicos y actúan únicamente como inmunomoduladores

Obtención de IFN
Mediante diversos procedimientos, se han desarrolladovarios interferones α para su administración como medicamentos antivíricos. En la actualidad y en nuestro medio, sólo están disponibles como medicamentos los interferones α obtenidos por tecnología deADN recombinante: interferón α-2b e interferón α-2a.

Obtención y purificación de interferones
Existen diversos métodos para purificar interferones, y son métodos no triviales ya que son proteínaslábiles que están en cantidades de nanogramos en un contexto muy complejo de proteínas, por lo que se requiere de varias etapas para lograr la actividad especifica necesaria para su utilización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS