Inmunidad innata y adquirida

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Guía Resumen
Inmunidad Innata y Adquirida

Se entiende por inmunidad el estado refractario frente a las infecciones que un organismo desarrolla, tanto en forma activa como pasiva. La inmunidad(inmunos, sin carga) constituye un mecanismo de conservación de la integridad funcional ante sustancias extrañas. Según se haya desarrollado esta inmunidad, habrá que considerar una inmunidad innata onatural y una inmunidad adquirida.

Inmunidad innata o inespecífica
Mecanismos inespecíficos de defensa frente a microorganismos. Se genera una respuesta inmune que no se incrementan trasexposiciones repetidas al mismo agente. La misma célula o molécula del sistema inmune del organismo actúa frente a los diferentes agentes extraños. Se compone de:
- Barreras físico-químicas: Correspondea piel y membranas mucosas.
- Proteínas circulantes: Proporciona una segunda línea de defensa contra los microorganismos que logran penetrar la piel o las mucosas. Son un grupo de proteínasplasmáticas y de unión a membrana denominado sistema de complemento que potencia ciertas reacciones alérgicas, inmunes e inflamatorias e induce la fagocitosis.
- Células NK (natural killer): Son untipo de linfocitos que no producen anticuerpos, pero que tienen la capacidad de reconocer y destruir diversas células infectadas por virus y células tumorales. Estas células reconocen su blanco a travésde dos mecanismos: uno de ellos es a través de receptores que reconocen anticuerpos específicos unidos a células infectadas y el otro es el reconocimiento de células que no presentan los marcadores deidentidad propios del individuo, llamados moléculas del complejo principal de histompatibilidad (MHC). Para destruir la célula blanco liberan perforina (produce poros en la membrana de la célulablanco) y granzima (ingresa a la célula a través de los poros formados por la perforina e induce la muerte de la célula alterada).
- Células fagocíticas: Son aquellas capaces de ingerir microbios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunidad Innata y Adquirida
  • Ensayo Inmunidad Innata Y Adquirida
  • Biología Inmunidad Innata y adquirida (cuestionario)
  • Inmunidad innata y adquirida
  • Inmunidad innata
  • Inmunidad Innata
  • Inmunidad Innata
  • Inmunidad Innata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS