inmunidad regional

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
3. Se conocen como tejidos inmunológicamente privilegiadas aquellas en las que normalmente no existe respuesta inmune como por ejemplo cerebro, testículos y cámara anterior del ojo. Están protegidaspor fuertes barreras entre sangre y tejido (p. ej., la barrera hematoencefálica) y bajas permeabilidades o sistemas específicos de transporte. Su significado adaptativo estriba en evitar respuestasinflamatorias en lugares donde sería lesivo para la integridad del individuo.
El privilegio inmune comprende un conjunto de procesos moleculares complejos y que controlan la inflamación (en la cuallos mastocitos activos liberan prostaglandinas y leucotrienos) para prevenir el daño a tejidos especiales. En el ojo, gracias a este privilegio, se pueden hacer trasplantes de córnea sin aplicarmedicamentos inmunomoduladores sistémicos. Uno de los mecanismos es el sistema FASL-FAS que es una estrategia para suprimir la inflamación local.
En el ojo la respuesta ante la presencia de un antígeno esmodulada. Este inmunoprivilegio es expresado constitutivamente, o sea que lo hace en forma permanente en la córnea, la retina y la cámara anterior; y se caracteriza principalmente por la ausencia deganglios linfáticos y la presencia de barreras oculares, que no dejan pasar moléculas y células. Además intervienen inmunomoduladores como: factor transportador de crecimiento (TGF), una citoquinaproducida por macrófagos y células T, que contrarresta los efectos de la citoquina pro inflamatorias e inhibe la proliferación de LT y macrófagos, TNF que produce la expresión de MHC II Y coestimuladores,corticoesteroides e inhibidores del complemento.
http://www.slideshare.net/juanjoc_mm09/screening-revisin-bibliogrfica-del-fenmeno-de-privilegio-inmune-presentation

4. Explique los mecanismos deinmunidad regional en dos ejemplos de enfermedades infecciosas
Patogénesis de Helicobacter pylori

En respuesta a H. pylori aumenta el RNAm de numerosas citocinas como TNFα, IL-1β, IL-6, IL-8,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunidad de los estados
  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS