Inmunidad

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
El timo se localiza entre el corazón y el esternón. Es el órgano responsable de los linfocitos T antígeno independientes. A diferencia de otros órganos linfáticos en el timo no se observan nódulos nicélulas plasmáticas. Tampoco hay fibras reticulares, aunque si hay células reticulares. Hay también una pequeña cantidad de macrófagos y linfocitos, que en este órgano se denominan timocitos. Lascélulas reticulares del timo son de origen endodérmico y producen hormonas como la timosina y timopoietina necesarias para el desarrollo de los linfocitos. El timo es un órgano que se atrofia con el pasodel tiempo.
La principal función del timo es la de producir linfocitos T. Los linfocitos se forman en la corteza del timo bajo la influencia de las hormonas producidas por las células reticulares. Enel timo tiene lugar un proceso de aprendizaje de los linfocitos para que reconozcan las células del organismo. Los linfocitos que no reconocen correctamente a las células del organismo son eliminadaspor los macrófagos. Los linfocitos T son liberados al torrente sanguineo llegando finalmente a los ganglios linfáticos, al bazo, a las amígdalas y a las placas de Peyer. 

La médula ósea es un tipode tejido que se encuentra en el interior de loshuesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, cintura escapular y pelvis.
Hay 2 tipos de médula ósea
* La médula ósea roja,que ocupa el tejido esponjoso de los huesos planos, como el esternón, las vértebras, la pelvis y las costillas; es la que tiene la función hematopoyética.
* La médula ósea amarilla, que es tejidoadiposo y se localiza en los canales medulares de los huesos largos.
La médula ósea roja, a la que se refiere habitualmente el término médula ósea, es el lugar donde se producela sangre (hematopoyesis), porque contiene las células madre que originan los tres tipos de células sanguíneas que son los leucocitos, hematíes y plaquetas.
La médula ósea puede trasplantarse, ya que puede extraerse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Los Inmunidades De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS