Inmunidad

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Inmunidad

Es el estado de resistencia que presenta el organismo frente a la infección, puede ser congénita (depende de cada especie) o adquirida.
La adquirida puede ser activa o pasiva.Activa:
El individuo recibe antígeno y fabrica anticuerpos específicos.

Pasivo:
Recibe los anticuerpos por el suero de una persona ya inmunizada.

Sistema inmunitario
El sistemainmunitario se encuentra compuesto por linfocitos, leucocitos, anticuerpos, células T, citoquinas, macrófagos, neutrófilos, entre otros componentes que ayudan a su funcionamiento.
Los sistemasinmunológicos de los vertebrados constan de muchos tipos de proteínas, células, órganos y tejidos, los cuales se relacionan en una red elaborada y dinámica. Como parte de esta respuesta inmunológicamás compleja, el sistema inmunitario humano se adapta con el tiempo para reconocer patógenos específicos más eficientemente. A este proceso de adaptación se le llama "inmunidad adaptativa" o"inmunidad adquirida" capaz de poder crear una memoria inmunológica.
La memoria inmunológica creada desde una respuesta primaria a un patógeno específico, proporciona una respuesta mejorada aencuentros secundarios con ese mismo patógeno específico. Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.
Los trastornos en el sistema inmunitario pueden ocasionarenfermedades. La inmunodeficiencia ocurre cuando el sistema inmunitario es menos activo que lo normal, resultando en infecciones recurrentes y con peligro para la vida. La inmunodeficiencia puede ser elresultado de una enfermedad genética, como la inmunodeficiencia combinada grave, o ser producida por fármacos o una infección, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) que estáprovocado por el retrovirus VIH. En cambio, las enfermedades autoinmunes son consecuencia de un sistema inmunitario hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Los Inmunidades De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS