Inmunidad

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Inmunidad.
El cuerpo humano tiene la capacidad de resistir a casi todos los tipos de microorganismos o toxinas que tienden a dañar sus tejidos y órganos. Esta capacidad dedefensa se llama inmunidad, para defenderse frente a las infecciones utiliza estrategias, una que es barreras positivas para impedir que los agentes patógenos penetren en suorganismo, la otra es que atacan activamente a los patógenos que han conseguido entrar y alojarse en los tejidos.
Las barreras positivas son la piel y la mucosa.
La epidermisestratificada y queratinizada forma una barrera física eficaz frente a la entrada de microorganismos, además las secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas inhiben elcrecimiento de bacterias en la superficie cutánea.
Las mucosas o membranas que tapizan una cavidad corporal que se abren directamente al exterior, son menos resistentes que la piel peroconstituyen también una barrera eficaz frente a la invasión de microorganismos.
El sistema inmune es una red compleja de órganos, células y proteínas circulantes.
Los principalesórganos del sistema inmune son: la medula ósea, el timo el bazo, los ganglios linfáticos, los tejidos linfoides.
Las células del sistema inmune incluyen los leucocitos,mastocitos y los macrófagos.
Las proteínas del sistema inmune son los anticuerpos, las citoquinas, los interferones y las proteínas de fase aguda.



Tipos de inmunidad:
Inmunidadinnata o inespecífica: debida al sistema inmune natural que se ocupa de procesos generales de defensa que no son específicos para un determinado invasor.
Inmunidad adquirida oespecificada: debida al sistema inmune adaptivo que forma anticuerpos y linfocitos activados que atacan y destruyen los organismos o toxinas dañinos de un modo especifico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Los Inmunidades De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS