Inmunidad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Inmunidad
Estado de resistencia natural o adquirida que poseen algunos organismos frente a una determinada enfermedad o al ataque de un agente infeccioso o tóxico.
"parece que el gen de ese tipode anemia concede a los individuos portadores inmunidad contra la malaria"
Privilegio por el cual ciertas personas quedan libres de determinados cargos, obligaciones, oficios o penas.
"inmunidaddiplomática; inmunidad parlamentaria"
Tipos de inmunidad
Inmunidad natural: también conocida bajo el nombre de innata, esta inmunidad es una línea defensiva que permite a los seres humanos controlar alos agentes patógenos, en la mayoría de los casos. Esta se caracteriza por ser local y rápida y se adquiere de forma hereditaria o bien, por medios biológicos. Existen dos tipos de inmunidadesinnatas, la activa y la pasiva.
Inmunidad adquirida: esta se caracteriza por dar una respuesta más específica ante los patógenos y por contar con memoria inmunológica que evita que haya una segundainfección. Su tiempo de respuesta es mayor que el de la innata, ya que es de horas o días. Esta inmunidad se encuentra sólo en los vertebrados mandibulados. Dentro de la inmunidad adquirida hay dos tipos:la humoral y la celular. La primera está mediada por anticuerpos que atacan a los antígenos y la segunda por los linfocitos T que atacan a aquellos microorganismos que sean intracelulares. Esta inmunidadse caracteriza entonces por su diversidad, especificidad, especialización, tolerancia a lo propio, autoeliminación y memoria.
Inmunidad artificial: esta es la adquirida a través de tratamientos oterapia. Dentro de esta hay dos tipos: activa y pasiva. Las primeras lo que hacen es estimular al organismo a que genere anticuerpos que sean específicos contra agentes patógenos. Esta inmunidad consisteen medidas perdurables, preventivas y definitivas. Un ejemplo de la inmunidad activa son las vacunas. : La inmunidad pasiva proviene de la sueroterapia, que suministra suero sanguíneo proveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Los Inmunidades De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS