Inmunizacines

Páginas: 20 (4910 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
RESUMEN

En medicina la inmunización es el proceso de inducción de inmunidad artificial frente a una enfermedad. La inmunización, puede ser de dos tipos:
• Inmunización pasiva: Involucra anticuerpos que se producen en el cuerpo de otra persona, como en el caso de los lactantes que poseen inmunidad pasiva, dado que ellos nacen con los anticuerpos que les transfiere la madre a través de laplacenta. Dichos anticuerpos desaparecen entre los 6 y 12 meses de edad. Otra forma de obtener la inmunidad pasiva es con la gammaglobulina, la cual es suministrada por un médico y cuya protección es también temporal.
• Inmunización activa : a través de la aplicación de vacunas, preparados antigénicos atenuados con el fin de generar una respuesta inmunitaria por parte del organismo; para generar unamemoria inmunitaria consistente en la formación de anticuerpos protectores contra el antígeno al que se es expuesto.
La respuesta inmune protege al cuerpo contra la enfermedad. Los niños nacen con una inmunidad natural contra la enfermedad gracias a la transmisión de anticuerpos de la madre al feto a través de la barrera placentaria. Esta inmunidad se mantiene durante el periodo en que los niñosson amamantados al pecho.

Actualmente hay cuatro tipos diferentes de vacunas disponibles.
• Virus vivos pero debilitados (atenuados). Se usan en la vacuna de la polio oral y en la vacuna triple vírica (sarampión - rubeola - paperas).
• Virus o bacterias muertos (inactivados). Por ejemplo, en la vacuna de la tosferina se utilizan bacterias inactivadas.
• Las vacunas toxoides contienen unatoxina producida por bacterias o virus. Por ejemplo, las vacunas del tétanos y la difteria son de este tipo.
• Las vacunas biosintéticas contienen sustancias sintéticas (hechas por el hombre).

Por ejemplo, el Hib (Haemophilus influenzae tipo B) es una vacuna biosintética que contiene dos antígenos que se combinan para formar una molécula "conjugada" que incita al sistema inmune a produciranticuerpos efectivos contra esa enfermedad


PALABRAS CLAVES

Vacunas
Inmunobiologico
Inmunización
Enfermedad
Antigeno


INTRODUCCION

El tema que estamos exponiendo es inmunizaciones junto con la vacunación, los cuales están enfocados en las enfermedades contagiosas , el primero el área total en que se enfoca las inmunizaciones y el segundo en identificar, detectar o percibir losagentes patógenos; este trabajo se realiza con el propósito de explicar a la gente los diferentes mecanismo como prevenir ciertas enfermedades o informarlas sobre algunos cambios que puedan ocasionar las diferentes vacunas que se usan actualmente y los agentes químicos que la conservan.

El trabajo esta estructurado de tal manera que se entienda primero lo básico, como actúa nuestro sistemainmune, es decir empezando hablando del significado de la inmunización, su función en el organismo y las funciones que hacen las vacunas dentro de nuestro organismo y como el sistema inmune responde a estas vacunas.

El tema se basa en la búsqueda de numerosas fuentes para hacer más fácil su explicación y su entendimiento. Este trabajo esta realizado solo para informar a la gente acerca de losdaños que podría realizarse en ciertas enfermedades, por alguna patología especifica o los medios ambientales, pero no es un trabajo que realice un diagnostico seguro ante las pruebas a realizarse durante esta exposición, si no que es una muestra en general de una serie de diagnósticos y pruebas que realizaría un medico en caso de presentarse algún problema inmunológico.

MOTIVACION

Nosinteresó este tema por que hay que informar a la gente, que no sabe los defectos o enfermedades que ser pueden presentar, al no recurrir al centro de salud para adquirir una vacuna.
Lo importante es saber que no solo en nuestro país son importante las vacunas, si no que también en el mundo entero, porque hay que prevenir y hacer fuertes a nuestros niños.
La inmunización la adquirimos desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS