Inmunizantes para madera

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE INMUNIZANTES PARA MADERA

En el mercado nacional e internacional se comenzó a inmunizar maderas a partir de que es un material altamente resistente para llevar toda cla se de productospero con una gran desventaja que es muy suceptible a insectos y hongos cuando esta se humedece, a partir den los procesos naturales que padecia este material se tomo una ley en la cual en donde pordisposición del ICA los embalajes de madera tienen que tener tratamientos fitosanitarios en donde tienen que ser sometidas a un proceso de inmunización quimica o térmica para poder salir y entrar de unpaís a otro esta norma se manejo en varios países y ya es una norma mundial para seguridad en la salud del consumidor.
La correcta inmunización de la madera es fundamental para garantizar una vidalarga y útil a los productos elaborados con esta materia prima, ya sean muebles, elementos arquitectónicos o de tipo estructural.

La preservación de madera es de interés general, bien sea porquecada día escasea más dado que su explotación sólo es permitida en plantaciones comerciales, o porque en el caso de las maderas tropicales, el proceso de reforestación no se hace con regularidad.
Laspersonas que trabajan la madera, desde quien la corta, el mayorista que la distribuye, o el que la trabaja en forma de mueble o de estiba, deben aprender a reconocer y explotar el valor agregado quese obtiene al preservarla. El común de los industriales prefiere decir que trabajan con maderas muy duras que no son atacadas por insectos, cuando en realidad tiene mayor valor decir al cliente que leofrecen garantía porque su mueble ha sido preservado con determinado producto. De hecho el valor de la inmunización representa menos de 1 por ciento del costo del mueble y el tiempo empleado en elproceso es mínimo.

La madera rolliza o aserrada en bloques, se recibe, almacena e inspecciona teniendo en cuenta la especie a la que pertenece, sus dimensiones, su estado fitosanitario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de inmunizante para madera
  • Inmunizado maderas
  • Inmunizaciones Para Enfermeros
  • normas para la madera
  • Fresadora para madera
  • Pegamento para madera
  • fundacion para viviendas de madera
  • Biofustas (pestecedida para madera)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS