Inmuno Diabetes Gestacional

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
CIENCIAS DE LA SALUD
LABORATORIO CLÍNICO E HISTOPATOLÓGICO
INMUNOHEMATOLOGÍA
TEMA:
DIABETES GESTACIONAL

Lic. Fernando Jaramillo
Fecha: Miércoles, 8 de Abril del2015
Estudiante:
Verónica Cerda

Marzo 2015 – Agosto 2015

DIABETES GESTACIONAL

La diabetes mellitus gestacional se refiere a un grado de intolerancia a la glucosa que comienza o se reconoce porprimera vez durante el embarazo: se presenta en el 5 % al 10 % de los embarazos en Estados Unidos y su prevalencia va en aumento. La gravedad de la hiperglucemia varía desde concentraciones de glucosa queserían diagnósticas de diabetes sin considerar el embarazo hasta concentraciones que son asintomáticas y sólo un poco más altas de lo normal.
Los factores que indican un riesgo levado de diabetesmellitus gestacional incluyen glucosuria, importantes antecedentes familiares de diabetes de tipo 2, gran obesidad, enfermedades de ovarios poliquísticos y antecedentes de diabetes gestacional o habertenido ya un hijo grande para la edad gestacional.
Todas las mujeres embarazadas deben someterse a una valoración de riesgo para diabetes durante su primera consulta prenatal para determinar lanecesidad de pruebas de cribado adicionales. Las mujeres menores de 25 años de edad, cuyo peso era normal antes del embarazo, que no tienen antecedentes familiares de diabetes ni antecedentes de diabetesgestacional o un lactante grande para la edad gestacional, ni glucosuria, y que no pertenecen aun grupo étnico/racial de alto riesgo (p. ej. Raza negra, hispanos, nativos americanos, asiáticos),posiblemente no requieran pruebas de cribado. Las mujeres con riesgo elevado de diabetes gestacional deben someterse a pruebas de glucosa tan pronto como sea posible. Una GPA mayor o igual a 126 mg/dL o unaglucosa plasmática sin relación con los alimentos mayor o igual a 200mg/dL cumplen con el lumbral para el diagnóstico de diabetes mellitus, y debe confirmarse en un día posterior tan pronto como sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS