Inmuno

Páginas: 46 (11359 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Generalidades de inmunología
Inmunidad: latin inmunis (estar libre o exento de carpos). Inmunología: es el proceso y mecanismo que crearon los hombres y los micros para defenderse de microorganismos.
Anatómicamente formado por linfocitos y órganos linfoides.
* Linf t= inmunidad celular
* Linf B= humoral
Respuesta inmune: es el conjunto de procesos que se inicia con la presencia de unestimulo antígeno y termina con la eliminación de ese agente. Esta respuesta inmune se caracteriza por especificidad, memoria, movilidad, porque los componentes de la respuesta inmune se mueven constantemente, replicabilidad, operación.
Clases de inmunidad o respuesta inmune
* Inmunidad innata o natural o no adaptativa o inespecífica: esta inmunidad se le llama natural porque son una seriede mecanismos presenten en el individuo desde que nacen, listos para actuar desde que se ponga en contacto con el agente patógeno. Si no están listo se induce en breve espacio de tiempo. Esta reconoce lo no propio a través de receptores seleccionados durante el curso de la evolución de la especie, y permanece invariable por toda la vida. Es inespecífica porque su reacción va a ser siempre lamisma independiente del antígeno que la origine, la respuesta que induce se llama inflamación. Esta inmunidad no es especifica, no tiene memoria y fue la primera inmunidad que surgió (ósea antes que la adquirida). En invertebrados es suficiente para defenderse, pero en vertebrados se usan las 2.
Componentes de esta inmunidad: factores constitutivos, barreras naturales, moléculas de reconocimientos,células, sistemas enzimáticos, fagocitosis, inflamación.
* Inmunidad adquirida o adaptativa o especifica: esta es la inmunidad que ocurre cuando se le presenta a los linfocitos a través de células presentadoras de antígenos, los antígenos sobre los que ellos van a actuar, esta funciona sobre la base de distribución clonal de los receptores que están vinculados a los reconocimientosespecíficos. Esta inmunidad adaptativa si tiene memoria y si tiene especificidad. Componentes: moléculas capaces de activar linfocitos cuando son presentados a ellos por las células presentadores de antígenos, linfocitos T y citoquinas, linfocitos B productores de anticuerpos y células de memoria. A diferencia de la inmunidad natural no ocurre de inmediato sino que demora de 7 a 10 días. Pero conservamemoria.

Inmunidad innata: puede ser pasiva (paso de anticuerpo de la madre al feto en el último trimestre del embarazo) y activa (adquiere por infección).
Inmunidad artificial: puede ser pasiva sueros de vacunas, activas por vacunas inmunizadoras.
///////////?????????????????

Trastornos del sistema inmune
* Alergias: cuando el sistema inmune reacciona contra agentes externos que no sonpatógenos para la mayoría de las personas. Ej: polen, caspa de animales, polvo de ambiente.

* Enfermedades autoinmunes: enfermedades que se desarrolla cuando el sistema conoce lo propio como inpropio y los destruye.

* Sistema inmune deprimido: no puede luchar contra agresores y ocurre inmunodeficiencias.

Órganos y células del sistema inmune
Son aquellos donde se generan, maduran einteractúan las células que los componen, se dividen en:
* 1rios: medula ósea (todas células del sistema inmune) y timo (maduran los linfocitos T).
* 2rios: bazo y ganglios primarios, donde van los linfocitos a esperar los antígenos, cuando llega la señal de que el antígeno llego, se activan.
* 3rios: acumulos de linfocitos que están en submucosas y los linfocitos que están entre lascélulas de epitelios.

Células específicas
Celula madre o steem cells, cel mieloide, cel polimorfos, macrófagos, mastocitos.. ESCUCHAR GRAB.
Linfocitos se te originan en medula osea y maduran en medula osea.

Otras células del mecanismo de defensa:
* Eritrocitos o globulos rojos: capturan complejos inmune y los llevan al hígado o al bazo donde se catabolizan y desactivan.
* Cel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Los Inmunidades De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS