inmunodifusion radial

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INMUNODIFUSION RADIAL
OBJETIVO:
Que los alumnos aprendan en que consiste la técnica de reacciones febriles, además de cómo realizarla.

Introducción:

Esta técnica permite cuantificar demanera sencilla y económica inmunoglobulinas de isipó G, M y A o antígenos solubles (C3, C4, transferrina, etc.) presentes en muestras biológicas. La técnica se basa en la difusión de la muestraconteniendo el antígeno a medir (inmunoglobulinas o antígenos solubles) en una matriz semisólida de agar en la que se encuentra disuelto el Ac específico. La muestra biológica se introduce en los orificioscilíndricos excavados en el agar y a medida que el antígeno difunde en forma radial, se alcanza la relación Ag-Ac que permite la formación precipitados visibles. Una vez finalizada la difusión se mideel radio (R) de los precipitados que es proporcional a la concentración de antígeno (C). La concentración de proteína en la muestra biológica (Cx) se calcula realizando una curva de calibraciónutilizando muestras patrones de concentración conocida.

La inmunodifusión radial (IDR) es una técnica que puede determinar cuantitativamente la concentración de un antígeno. Es una técnica sensible quees usada clínicamente para detectar niveles de proteínas plasmáticas.
Un anticuerpo es incorporado en agarosa fundida, la cual es vertida dentro de una caja de Petri la cual se deja solidificar. Secortan pequeños pozos dentro de la agarosa y estos son llenados con concentraciones conocidas de antígeno correspondientes al anticuerpo, con el objeto de construir una curva de calibración. Lasmuestras desconocidas se colocan dentro de los pozos. Los antígenos en solución difundirán hacia fuera del pozo en un patrón circular rodeando al pozo. El anticuerpo está presente en exceso y la difusióndel antígeno continuará hasta que se forme un precipitado antígeno-anticuerpo en forma de anillo estable. Habrá complejo Ag-Ac en toda la zona circundante al pozo dentro de la línea de precipitina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunodifusion radial
  • Inmunodifusión radial simple
  • Inmunodifusion
  • Radiales
  • Radialista
  • Técnicas de inmunodifusión
  • Guion radial y libreto radial
  • Electroforesis, Inmunodifusión, Inmunoeletroforesis y Contrainmunoeletroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS