Inmunoflorecencia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
POSITIVISMO……
Corriente filosófica que aparece a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, fundado por A. Comte quien lo funda como un sistema filosófico y como una metodología, esta cree quetodas las ciencias incluida la psicología, deben mostrar sus descubrimientos con fórmulas matemáticas, todo debe ser expresado en números para poder medirse y comprobar… Se presenta como una filosofíade la ciencia empírica y no como una teoría del conocimiento ordinario.
Sus afirmaciones básicas son: 1) que todo conocimiento de los hechos está basado en datos positivos de la experiencia, 2) quemás allá del reino de los hechos están la lógica y las matemáticas puras…. Rechaza la metafísica es decir la especulación sobre la naturaleza de la realidad que va más allá de toda evidencia empíricaque puede apoyar o rechazar el conocimiento trascendente.
Comte establece tres etapas a través de las cuales se ha dado el comienzo de la historia del conocimiento humano.
Estadio teológico: lascausas se explican apelando a agentes sobrenaturales, basadas en la imaginación más que la razón… se distinguen tres sub estadios, muestran un desarrollo de las religiones fetichismo (idolatría,veneración excesiva), politeísmo (animación retirada de las cosas materiales para pasarla a divinidades, un grupo con poderes: las aguas, los ríos, los bosques etc.), monoteísmo todos los poderes divinosquedan reunidos en un solo dios). En este estadio o etapa predomina la imaginación.
Estadio metafísico: se cuestiona la racionalidad teológica y lo sobrenatural es reemplazado por entidades abstractasradicadas en las cosas mismas (formas, esencias, etc.) que explican su por qué y determinan su naturaleza, época de tránsito entre la infancia del espíritu y su madurez. Aunque aún prevalece laimaginación de la razón.
Estadio positivo: se reconoce la imposibilidad de explicar la realidad por medio de causas últimas y se procura establecer leyes (relación entre variables), se procura el cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Inmunoflorecencia Y Elisa
  • coloracion en la inmunoflorecencia indirecta y su utilidad en el diagnostico de leishmaniasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS