inmunoglobulina
DE: SUBDIRECTORA TECNICA.
A: JEFE SAPU, ENFERMERA COORDINADORA SAPU, JEFES DE TURNOS SAPU, ENFERMERAS
Por indicación del MINSAL debido alvencimiento de la vacuna DT, instruyo lo siguiente:
a) Administración de Inmunoglobulina Tetánica para los casos que estén en color gris en el esquema que se adjunta y dar la indicación de citar aestas personas a volver en 5 días más, para completar su esquema de vacunación.
Es fundamental realizar una exhautiva anamnesis para determinar su administración.las personasque requieran de administración de Toxoide (continuación de esquemas), deberán ser citadas para la próxima semana a su establecimiento de salud que corresponda por residencia.
b) Se espera ladistribución de Toxoide Diftérico Tetánico la próxima semana a toda la Red de Salud.
Categoría según antecedente de vacunación con DPT, Toxoide DT o refuerzo
Herida Limpia
Herida Sucia
Esquema completoy/o refuerzo en los últimos 5 años
Nada
Nada
Esquema completo y/o refuerzo entre 5 y 10 años atrás
Nada
Refuerzo Toxoide DT
Esquema completo y/o refuerzo hace mas de 10 años
Refuerzo ToxoideDT
Refuerzo Toxoide DT
Sin antecedente de vacuna o desconocido
Esquema Completo de Vacunación
3 dosis de Toxoide DT con intervalo de 1 mes entre la 1ª y 2ª dosis y la tercera dosis 6 mesesdespués de la 2ª dosis
1 dosis de 250 UI de Inmunoglobulina antitetánica por vía Intramuscular y esquema completo de vacunación
Importante: Si corresponde colocar 3 dosis de vacuna, el Servicios deUrgencia Las Mutuales, donde se administró la primera dosis debe referir al paciente al Consultorio que le corresponda, previa entrega de un certificado o carné con la dosis de vacuna colocada, elque debe ser completado en el Consultorio con las fechas en que se administraron las otras dosis.
Es importante señalar que los pacientes que se le administre la inmunoglobulina antitetánica...
Regístrate para leer el documento completo.