Inmunoglobulinas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Las inmunoglobulinas son moléculas bifuncionales que fijan antígenos y además inician otros procesos biológicos independientes de la especificidad del anticuerpo.
Las inmunoglobulinas seproducen como respuesta a la detección de moléculas extrañas en nuestro cuerpo. Estas moléculas extrañas que desencadenan la producción de anticuerpos se denominan antígenos. Las inmunoglobulinascirculantes aparecen en una electroforesis del plasma formando parte de la fracción de las proteínas plasmáticas de las gamma globulinas.
Se distinguen diversos tipos de inmunoglobulinas: IgG, IgM,IgA, IgD e IgE. Desde el punto de vista estructural, todas ellas tienen en común que su unidad básica está formada por dos pares de cadenas peptídicas: un par de cadenas ligeras (cadenas L) con unos 220aminoácidos cada una, y un par de cadenas pesadas (cadenas H) formadas por unos 440 aminoácidos cada una. Estas cuatro cadenas están ligadas por enlaces disulfuro entre residuos de cisteínas queforman parte de las cadenas peptídicas. Cada cadena L esta enlazada por este tipo de enlaces a una cadena H y cada cadena H está ligada por ellos a una cadena L y a la otra cadena H.
Lasinmunoglobulinas que contienen cadenas gamma se denominan IgG. Las moléculas de IgG están formadas por una unidad (LH)2. Las Inmunoglobulinas G son las inmunoglobulinas más abundantes en el suero (600-1800mg/dL). Estas inmunoglobulinas promueven la fagocitosis en el plasma y activan al sistema del complemento. Las IgG son el único tipo de anticuerpos que puede cruzar la placenta.
Lasinmunoglobulinas que contienen cadenas alfa se denominan IgA. Las IgA se encuentran principalmente en las secreciones mucosas, en las lágrimas, el colostro y la leche materna. Estas inmunoglobulinas son ladefensa inicial de las mucosas contra los agentes patógenos. Ellas aparecen usualmente como dímeros de unidades (LH)2.
Las IgM contienen cadenas pesadas mu. Los anticuerpos tipo IgM se expresan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INMUNOGLOBULINAS
  • Inmunoglobulinas
  • Inmunoglobulinas
  • INMUNOGLOBULINAS
  • inmunoglobulinas
  • Inmunoglobulina
  • Inmunoglobulinas
  • Inmunoglobulinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS