Inmunohematología.

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Inmunohematología.
Es el estudio serológico, bioquímico, molecular y genético de los antígenos asociados a las células sanguíneas y también a las reacciones inmunológicas de todos lo componentessanguíneos. La inmunohematología es de vital importancia para la medicina transfusional.
La inmunohematologia ha sido utilizada para ala antropología e investigaciones criminalísticas.
En lainmunohematología uno de los conceptos mas importantes es el de grupo sanguíneo el cual se refiere a la diversidad inmunológica de los constituyentes sanguíneos, los antígenos constituyentes de lasangre conforman un sistema antigénico.
Algunas estructuras asociadas a la membrana de las células sanguíneas se les llama antígenos por tener la capacidad de reaccionar con un anticuerpo complementarioo un receptor celular, estos antígenos son también inmunogenos por tener la capacidad de provocar una respuesta inmune, cada antígeno puede tener diferentes epitopos. Los antígenos eritrocitarios songeneralmente lipoproteínas, glucoproteinas o glicolipidos.
Los grupos antigénicos mas clínicamente relevantes son D, C, K, E, e, s etc. Otro concepto importe es el de inmunoglobinas que sonmoléculas proteicas producidas como respuesta a estimulaciones antigénicas. El sitio de unión de un antígeno con un anticuerpo es llamado paratopo.
Las interacciones entre antígenos y anticuerpos incluyenfuerzas electrostáticas, puentes de hidrogeno e interacciones hidrofobicas. Algunas de las inmunoglobinas más importantes son LA IgG, IgA, IgM, IgD e IgE.
Los anticuerpos de hematíes. Mas comúnmentedetectados y mas importantes en el laboratorio transfusional so D, C, K, e, E, s, S, k, etc.
Existen alrededor de 700 antígenos eritrocitarios y han sido organizados en 25 sistemas de grupossanguíneos, los antígenos presentados con mas frecuencias en las personas son llamados antígenos públicos, mientras que lo s antígenos poco comunes son llamados antígenos privados





Bibliografía:....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunohematologia
  • Inmunohematología
  • Potocolo Inmunohematologia
  • Prácticas De Inmunohematología
  • Inmunohematologia
  • Inmunohematologia
  • Inmunohematologia
  • Inmunohematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS