inmunología

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
EL CUARTO ESTADO DE LA MATERIA
Por Lenjur

Tres estados de la materia son ampliamente conocidos, el cuarto estado, el plasma, sigue siendo misterioso y desconocido para la mayoría de laspersonas, sin embargo es esencial para la existencia de la vida.

Al aplicar calor a un sólido este se convierte en líquido, si se le sigue aplicando calor el líquido se transforma en gas y finalmente sedesprenden algunos electrones de los átomos o moléculas neutras del gas, formándose una mezcla de iones cargados positivamente y electrones con carga negativa.

Cuando el gas se ha ionizado, se hanalterado sus propiedades de tal manera que guarda poca similitud con los otros estados de la materia.

Las características:

Es el único estado de la materia que interactúa con el entorno, con elcampo magnético y eléctrico.
El número de cargas positivas y negativas en el plasma son prácticamente iguales.
El 99% de todo lo que existe en el universo se encuentra en forma de gas ionizado.Actualmente se usa para crear generadores de rayos laser y de calor para diferentes tipos de reacciones químicas.
DE LO QUE ESTA FORMADA LA MATERIA
DE QUÉ ESTÁ FORMADA LA MATERIA by LenjurEl hecho de que existan miles y miles de objetos de formas diferentes ha hecho pensar al ser humano a través de todas las épocas, el tratar de comprender de lo que está hecho o formado losobjetos que están a nuestro alrededor ha hecho que surga el deseo de saber o de conocer una manera para clasificar y simplificar la materia de la que estamos hechos y de ahi surge la necesidad decomprender de que está formada la materia o todos los objetos que existen.

En épocas pasadas los pensadores creian que no habia relación entre los objetos y que era una perdida de tiempo tratar deinvestigar de que están hechas las cosas y decían que los objetos siempre serían lo mismos aunque se dividieran en miles de partes por ejemplo: el papel siempre será papel aunque se le divida en miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS