inmunologia fundamentos practica analisis de sangre sistema ABO

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Los antígenos de los eritrocitos son estructuras químicas que proporcionan propiedades específicas a su superficie los cuales pueden detectarse con anticuerpos que corresponden a dichos antígenos,estas reacciones antígeno-anticuerpo implican la aglutinación o hemólisis de los hematíes.

Rodríguez Magaña G: Manual de Prácticas de Inmunohematología[http://www.uv.mx/personal/bescobar/experiencias-educativas/manual-de-practicas-de-inmunohematologia/]





Lo que le acabo de agregar (ojo)

El sistema ABO se caracteriza por su ubicuidad, los antígenos están presentes en alta densidaden alta densidad sbre la superficie de los eritrocitos y células epiteliales. Los antígenos del sistema ABO son caracterizados porque existe en ellos la presencia natural de anticuerpos IgM contrael producto o los alelos que el no posee.
Los antígenos del sistema ABO están constitudiso por cadenas de oligosacáridos, formadas por azucares unidos por enlaces (1-2 o 1-4) producto de la acción dela glicotransferasas del tipo fucosil, N-acetil y galactosil transferasas que actúan sobre un sustrato tetrasacarido denomidado paraglobosido, el cual posee una galactosa como residuo terminal ,unido por enlace b (1-3) o b (1-4), según se trate de un tetrasaacarido tipo 1 (antígenos secretados) o tipo 2 (sobre eritrocitos). Sobre la galactosa terminal actua una fucolsiltransferasa (H) , la cualesta presente en la membrana plasmática de todos los eritrocitos, anclada va una proteína integrl de membrana denominada banda 3.

La especifidad antigénica en los individuos del grupo A, esta dadapor la adicion de N-acetilgalactosamina a la substancia H , y en los individuos del grupo B, por la adicion de la galactosa, azucares que constituyen el grupo inmunodominante de los determiantesantigénicos A y B. Los individuos del grupo O solo poseen el antígeno H.


Oigan esta es el link de donde lo busque , esta muy bueno , igual no se si quieran que lo dejemos como discusión o fundamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Analisis Y Diseño De Sistemas
  • Fundamentos y analisis en sistemas
  • Fundamentos De Analisis Del Sistema Organizacional
  • sistema ABO de la sangre
  • Sistema ABO
  • sistema ABO
  • Sistema abo
  • SISTEMA ABO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS