Inmunologia

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
GUÍA RESUMEN PRUEBA Nº 2

El objetivo de esta guía es que aplique los contenidos adquiridos en las guías 1, 2 y 3, para resolver problemas que surgen en la vida cotidiana y/o su vida laboral, para esto debe utilizar según lo amerite, el modelamiento matemático, apoyado por las técnicas de resolución de problemas.

Contenidos:
Operatoria de números decimales: suma, resta, multiplicación,división
Números decimales, transformación de decimales a fracción y viceversa, operatoria.
Potencias, notación científica y raíces.

1. En un día de invierno la temperatura mínima fue de 2,8°C bajo cero y la temperatura máxima fue de 10,5° C. ¿Cuál es la diferencia entre las temperaturas de ese día?

2. Juan trabaja como auxiliar de una oficina y en un viaje en el ascensor transporta14 cajas de 3,6 kg cada una, ¿Cuántos kg en total transporta Juan en un viaje?

3. Una empresa fabrica cada día 7 cajas con tornillos, cada caja tiene 7 estuche, cada estuche tiene 7 bolsas y cada bolsa tiene 7 tornillos, ¿Cuántos tornillos se fabrican en 7 días?

4. Pedro compró un terreno cuadrado cuya área es , ¿Cuánto mide el lado del terreno?

5. Un microempresariologra ganancias anuales de millones de pesos, hay otras micro empresas que logran doce veces esta ganancia, ¿Cuál es la ganancia anual de esas otras microempresas, expresado en notación científica?

6. Un recipiente tiene en su interior 52,2 litros agua, se quieren llenar vasos cuya capacidad es de 0,3 litros, ¿Cuántos vasos se pueden llenar?

7. El litro de bencina está a 714pesos, si el auto de francisca rinde 7,5 km/lts. ¿Cuánto cuesta un viaje de Santiago a Melipilla (61 Km.)?

8. Por recomendación de su médico Marta sale a caminar en la mañana y en la noche, en la mañana recorre 1,2 kilómetros por hora y en la noche recorre 1,4 kilómetros por hora. Si en la mañana dedica 1,5 horas a caminar y en la noche 1,6 horas, ¿Cuántos kilómetros camina en total delunes a viernes?

9. Una biblioteca pública contiene millones de libros, la sección de los libros de novela le corresponden del total de los libros y cada libro de esta sección tiene 270 páginas, ¿Cuántas páginas en total reúnen todos los libros de la sección de novela, expresado en notación científica?




10. Laura desea dar vueltas en bicicleta por un terreno cuadrado,cuya área es . Si Laura quiere dar dos vueltas, ¿Cuántos metros recorre en total?

11. La masa de la Tierra es de y la masa de Júpiter , ¿Cuántas veces es mayor la masa de Júpiter que la de la Tierra, expresado en notación científica?

12. Un camión de basura pasa tres veces a la semana por una comuna. Transporta 12,9 toneladas el primer día, 8,4 toneladas el segundo día y 15,8toneladas el tercer día, ¿Cuántas toneladas de basura en promedio transporta el camión?

13. Cierto tipo de bacteria se reproduce de tal forma que cada 15 minutos se divide en dos bacterias, si se comienza con una bacteria, ¿Cuántas bacterias habrá después de cuatro horas?

14. Soledad quiere cambiar las cerámicas que tiene en su patio, cada cerámica es cuadrada y cubre , pero ahoraquiere comprar cerámicas que cubran más por lado que las anteriores, ¿Cuál es la medida del lado de las nuevas cerámicas que quiere instalar Soledad?, ¿Cuál es el área que cubrirá la nueva cerámica?

15. Dos vehículos parten desde el mismo lugar y al mismo tiempo, un auto viaja a una velocidad de 90 Km/h y el otro viaja a 78 Km/h.

a) Si los dos autos viajan en direccionesopuestas. ¿A qué distancia se encuentran los autos pasadas 2,4 horas de viaje?

b) Si los dos autos viajan en la misma dirección. ¿A qué distancia se encuentran los autos pasadas 1,8 horas de viaje?

16. Antonio compró en la ferretería materiales de construcción, compró 34 listones de madera, 38 sacos de cemento, 32 cajas de clavos. Cada listón de madera pesa 3,8 kilos, cada saco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS