Inmunologia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Vacuna DTPa.
Es una vacuna combinada que protege contra tres enfermedades bacterianas: la difteria, el tétanos y la tos ferina (tos convulsiva).
La vacuna DTPa (DTaP o DTP acelular) es altamenteefectiva para la prevención de la difteria, el tétanos y la tos ferina, todas ellas enfermedades graves. Antes de la DTPa, estas enfermedades a menudo conducían a problemas médicos serios e incluso lamuerte.
La DTPa se administra por medio de una inyección, usualmente en el brazo o el muslo. Esta vacuna se puede administrar sola o como parte de otra vacuna, como Pentacel (DTaP-Hib-VIP) o Pediarix(DTaP-HB-VIP).
QUIÉN DEBE RECIBIR ESTA VACUNA
La DTPa es una de las vacunas infantiles recomendadas. Eso significa que los expertos en salud creen que todos los niños deben recibirla.
La vacunaDTPa se le puede administrar sin problema a los bebés. Se recomienda aplicar cinco dosis de la vacuna, generalmente a los niños en edades de 2, 4, 6, 15 a 18 meses y 4 a 6 años de edad. Esta vacunageneralmente se exige antes de que el niño inicie su vida escolar.
Se recomienda la DTPa a menos que exista una razón para que el niño no deba recibir la vacuna contra la tos ferina (como una reacciónalérgica), en cuyo caso se debe administrar únicamente la vacuna contra la difteria y el tétanos (vacuna DT).
RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS
La DTPa puede causar los siguientes efectos secundarios levesque generalmente sólo duran unos pocos días:
• Fiebre.
• Irritabilidad.
• Dolor en el lugar de la inyección.
• Vómitos.
• Disminución del apetito.
El paracetamol (Tylenol) sepuede usar para tratar los efectos secundarios comunes y menores de melindres, dolor y fiebre después de la vacunación. Sin embargo, hay alguna evidencia de que el uso de paracetamol antes de lavacunación puede reducir la efectividad de la vacuna. El uso de un paño húmedo y caliente o una compresa caliente pueden ayudar a reducir el dolor. Igualmente, se recomienda mover frecuentemente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS