inmunologia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Clase #1 de Histología, profesor Camargo
15 de marzo de 2011
La membrana celular
Qué es una lipid raft: Balsa lipídica. Está en la membrana celular. **(dominios moleculares situados en lamembrana plasmática, que consisten en asociaciones estables entre los esfingolípidos y el colesterol)
La histología es una ciencia morfológica. Ciencia que estudia la estructura y forma de las cosas. Si hayalgo que ocupa un lugar en el espacio, tiene forma.
Glándulas endocrinas: no tiene conductos.
La raft lipid es la zona donde se forman las caveolas o “pequeñas cavernas”, que son un tipo devesícula pinocítica.
Membrana celular: Estructura con multitud de funciones, determina un pequeño espacio que se separa de un gran espacio. Su sustancia fundamental son los lípidos (se asume que fue loprimero que se formó). Al separarse los dos medios se pudieron desarrollar procesos fisiológicos y estructuras que respondieran a cambios del medio interno y externo.
El epitelio plano simple es unaestructura histológica, una forma, y tiene varios lugares donde está presente, con nombres diferentes. Por ejemplo: endotelio (solo existe en vasos sanguíneos y linfáticos). Allí exhibe receptores queno están en otro lado.
Los lípidos se representan con una figura clásica e internacional: el fosfolípido, establecida en 1956. Pero hay un grupo de lípidos muy especiales que no se representan así,son los esteroides, que se representan con el colesterol. El colesterol sirve para dar estabilidad a la membrana.
Luego están las proteínas. En la actualidad, el modelo de proteínas implica dostipos.
¿Dónde están las proteínas? Las proteínas que están sobre la superficie de los lípidos son las periféricas. Las que están intrincadas dentro de alguna capa de las dos capas lipídicas: internas.Las que atraviesan las dos capas y tienen un dominio externo y un dominio citoplasmático: transmembranales.
Las dos formas asociadas a las proteínas que se aceptan en la actualidad son:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS