Inmunologia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
FORMULA ROJA Ó CUANTIFICACIÓN DE LEUCOCITOS.

FUANDAMENTO DE LA PRÁCTICA:

En la práctica el alumno deberá conocer como realizar el recuento de los leucocitos por medio del uso de la cámara denuebauer. Y saber la cantidad de leucocitos que se encuentran en la sangre circulante.

OBJETIVO:

Al finalizar la práctica el alumno conocerá:

1. A identificar la cámara de Nuebaer.

2.Saber qué solución vamos a ocupar.

3. Saber a identificar el lugar de lectura de los leucocitos.

4. Saber la forma de leer a los leucocitos.

5. Saber la cantidad de leucocitos que seencuentran en la sangre.

INTRODUCIÓN:

La cámara de Nuebauer es un instrumento que se utiliza en biometría hemática y en biología en la que su principal función es el conteo de células en unmedio líquido..

Las técnicas manuales de recuentos se usan todavía para recuentos celulares en líquido corporales. La muestra de sangre diluida debe examinarse con un plazo de 2 hrs y mezclarseinmediatamente antes de su admisión en el hemocitometro (cámara de nuebauer)

En esta cámara colocaremos la solución de sangre y diluyente en la cual montaremos en el microscopio y buscaremos el lugaradecuado para poder realizar el conteo.

Ya sabiendo el lugar de lectura empezamos a contar el número de células que encontraremos en cada celda que tiene la cámara ya sabiendo que cantidad de célulasencontramos hacemos la suma total de células y tendremos una cierta cantidad leucocitos en la cual haremos una formula en la cual sabremos qué cantidad de glóbulos blancos hay en un litro de sangre.En la formula blanca buscaremos neutrofilos, eosinofilos, basifilos, linfocitos B y T, monocitos y macrófagos.

La concentración normal de leucocitos es de 5000-10000mm3. Las relaciones normalesde los leucocitos son de neutrofilos 65-75%, eosinofilos 2-3%, basofilos 0-1%, linfocitos 22-28% y monocitos 8-12%.

Cuando hay una disminución de la concentración normal de leucocitos se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS