INMUNOLOGIA

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Microorganismos


Microorganismo. También llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el Microscopio. La ciencia que estudia a los microorganismos esla Microbiología.
Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque enalgunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.
Dentro de los microorganismos se encuentran organismos unicelulares Procariotas, comolas Bacterias, y eucariotas, como los Protozoos, una parte de las Algas y los Hongos, e incluso los organismos de tamaño ultramicroscópico, como los Virus.

Enfermedades causadas por VIRUS: 
LaGRIPE, también conocida como INFLUENZA es una enfermedad infecciosa de aves, mamíferos y humanos causada por un tipo de virus ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. 

INFLUENZA H1N1
INFLUENZA H1N1o VIRUS de la GRIPE A que produce la enfermedad de la Gripe aviar. Pertenece al género de la familia de virus Orthomyxoviridae. Tiene sólo una especie, llamada Virus influenza H1N1, que causa lagripe aviaria, también llamada Influenza tipo A y gripe tipo A. Su huésped son las aves, pero puede infectar a varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos. El virus de la gripe es un virusARN de la familia de los Orthomyxoviridae, que comprende cinco géneros:
Influenza virus A
Influenza virus B
Influenza virus C
Isa virus
Thogotovirus

Influenza virus A: es un género de la familiade virus llamada Orthomyxoviridae en la clasificación de los virus. 
Tiene sólo una especie, llamada Virus influenza A, que causa la gripe en aves así como también en mamíferos. Se supone que elhuésped natural son las aves, pero puede infectar a varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos y porcinos. Todos los subtipos conocidos son endémicos en pájaros, la mayoría de los subtipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS