inmunologia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014



Universidad Autónoma de Nuevo León


Facultad de Veterinaria y Zootecnia


Reporte #2. Extremidad Anterior



Curso:
Morfología Aplicada




Presenta:
Alejandra GarcíaGonzález 1652747


Abril 11 del 2014


INTRODUCCION
Las extremidades de los caballos son estructuras hechas de docenas de huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos que soportan el pesodel cuerpo equino. Se incluyen dos aparatos: el aparato suspensor, que lleva gran parte del peso, previene la sobreextensión de la articulación y para absorber el choque, y el aparato de estancia,que bloquea las articulaciones principales de las extremidades, lo que permite a los caballos permanecen de pie mientras relajado o dormido. Las extremidades juegan una parte importante en el movimientodel caballo, con las piernas de realizar las funciones de absorción de impacto, teniendo peso, y proporcionando empuje. Los cascos también son estructuras importantes, proporcionando apoyo, traccióny absorción de impactos, y que contiene estructuras que proporcionan el flujo de sangre a través de la pierna.
Cada pata delantera del caballo va desde la escápula u hombro al hueso navicular. Laextremidad posterior del caballo se extiende desde la pelvis en el hueso navicular.
Hay tres grupos de músculos principales de la extremidad anterior. El músculo tríceps endereza el codo y la patadelantera, que va desde el codo a la parte inferior de la escápula. Los músculos que se extienden a la pierna inferior se llaman músculos extensores, mientras que la flexión de las articulacionesinferiores de la pierna se consigue a través del movimiento de los músculos flexores. Hay cinco principales músculos y grupos de músculos en las patas traseras. Las flexiones del músculo vasto la patatrasera y se extiende desde ahogan a la cadera, mientras que los músculos de los glúteos, los grandes músculos de la cadera, se extienden del fémur. El movimiento hacia adelante y la flexión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS