inmunología y virología

Páginas: 43 (10589 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014



Inmunología
1.- El CMH es un conjunto de genes que todos los mamíferos estudiados hasta el momento poseen y juega un papel muy importante en el desarrollo de la respuesta inmune.
Hay 3 tipos de CMH, son:
1. Genes de clase I (CMH-I): determinan glicoproteínas de membrana que
aparecen en casi todas las células nucleadas y sirven para presentar
antígenos peptídicos de células propiasalteradas a los linfocitos T
cito tóxicos.
2. Genes de clase II (CMH-II): determinan glicoproteínas de membrana
que sólo se expresan en células presentadoras de antígeno
(macrófagos, células dendríticas, linfocitos B) y sirven para presentar
antígenos peptídicos a linfocitos T colaboradores (TH).
3. Genes de clase III (CMH-III): Codifican proteínas que están
relacionadas con el sistemainmune, como proteínas del complemento o
el factor de necrosis tumoral (TNF), así como otras no relacionadas con
la respuesta immune.
http://www.med.unne.edu.ar/catedras/bioquimica/hla.htm
2.- El Sistema Inmunológico tiene 2 principales funciones:
1) reconocer sustancias (también llamadas antígenos) extrañas al cuerpo
2) reaccionar en contra de ellas.
Estas sustancias (o antígenos) pueden sermicro-organismos que causan enfermedades infecciosas, órganos o tejidos transplantados de otro individuo, o hasta tumores en nuestro cuerpo. El adecuado funcionamiento del Sistema Inmunológico provee protección contra enfermedades infecciosas, es responsable de rechazar órganos transplantados. Una de las funciones más importantes del Sistema Inmunológico es la protección contra enfermedadesinfecciosas.
Un Sistema Inmunológico normal brinda la habilidad de matar al micro-organismo invasor, limitar el área afectada y por último brindar la recuperación. Un Sistema Inmunológico anormal no puede matar a los micro-organismos. La infección se puede distribuir y si no es tratado puede morir. Por lo tanto pacientes con un Sistema Inmunológico defectuoso comúnmente son susceptibles a infecciones yesto se convierte en su mayor problema.
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Sistema_inmune.htm
3.-
Amígdala Las amígdalas y las adenoides son parte del sistema linfático. Las amígdalas están en la parte de atrás de la garganta y las adenoides un poco más arriba, detrás de la nariz. Ayudan a protegerlo contra las infecciones al atrapar los gérmenes que pasan a través de la boca y lanariz. 
Bazo El bazo es un órgano que se encuentra en su costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas. Tiene el tamaño aproximado de su puño. El bazo forma parte del sistema linfático, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Contiene los glóbulos blancos que luchan contra los gérmenes. El bazo también ayuda a controlar la cantidad desangre del organismo y destruye las células envejecidas y dañadas.
Ganglios linfáticos A lo largo de los vasos, hay ganglios linfáticos. Junto con el bazo, estos ganglios se encuentran donde los glóbulos blancos combaten las infecciones. 
Médula ósea La médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de algunos huesos, como en la cadera y el hueso del muslo. Contiene células inmadurasllamadas células madre. Las células madre pueden desarrollarse hasta ser glóbulos rojos que transportan oxígeno a su cuerpo, glóbulos blancos que combaten las infecciones y plaquetas que ayudan a la coagulación de la sangre.
Sistema completo es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de los gérmenes. Ayuda a nuestros cuerpos a reconocer estos"invasores" y a mantenerlos fuera de nuestro organismo.
Timo El timo es un órgano pequeño ubicado en la parte superior del pecho, por debajo del esternón. Antes del nacimiento y en la infancia, el timo ayuda a producir un tipo de glóbulos blancos. Estas células ayudan a protegerlo contra las infecciones.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/immunesystem.html

4.- Es una proteína producida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virologia
  • virologia
  • Virologia
  • Virologia
  • Virologia
  • Virologia
  • Virología
  • Virologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS